La guía 'Flama' reúne a artistas flamencos por su aniversarioPepe Habichuela abre el I Festival de Flamenco de Lisboa

  • La Chumbera acogerá esta noche un espectáculo con jóvenes bailaores y cantaoresEl programa contará con las actuaciones de Miguel Poveda y 'La Moneta'

Flama, la guía de flamenco de mayor difusión con 25.000 ejemplares en España, reunirá hoy a jóvenes flamencos reconocidos con premios nacionales en el III Festival FLAMA itineraNTE, organizado para conmemorar su nacimiento, hace cuatro años, y presentarse oficialmente en Granada.

El festival, que se celebrará a las 21.00 horas en la sala La Chumbera de Granada, contará con las actuaciones del cantaor Raúl El Troya acompañado por la guitarra de Alberto Lucena; y la cantaora almeriense Toñi Fernández, junto al tocaor Jesús Fernández. También participarán el grupo La Fragua de Sevilla con los cantaores Rafael Prada y José Ramírez, los bailaores Lola Jaramillo y Jesús Herrera (Premio Nacionales La Perla de Cádiz), y la percusión de Raúl El Fiera. El director de Flama, Isidro Cascajo, ha explicado que las actuaciones que serán gratuitas han sido organizadas para dar a conocer la guía que recoge todos los espectáculos flamencos de Andalucía, Murcia, Castilla la Mancha, Extremadura, Madrid y Barcelona.

El guitarrista español Pepe Habichuela abre la primera edición del Festival Flamenco de Lisboa que nace con el objetivo de acercar el arte del flamenco a los portugueses. El programa que incluye también las actuaciones del cantaor Miguel Poveda y la bailaora Fuensanta 'La Moneta', comienza con una actuación, en el Aula Magna de la Universidad de Lisboa, de Pepe Habichuela, quien indicó que en su actuación estará acompañado de otras dos guitarras, dos cajas y un cantaor. El guitarrista andaluz destacó que llega con muchas ganas a la capital portuguesa y que piensa ofrecer un "concierto puro".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios