Actual

'Flamenco viene del Sur' ofrecerá 32 espectáculos de todos los palos

  • El teatro Alhambra contará con obras como 'Suspiro flamenco' de Manuela Carrasco

La decimoquinta edición del ciclo Flamenco viene del Sur ofrecerá 32 espectáculos, además de la actuación del Ballet Flamenco de Andalucía, en los que se unirá la ortodoxia y la vanguardia del arte jondo en su recorrido por las ocho capitales de la comunidad. El teatro Alhambra de Granada recibirá, entre otras, la obra Suspiro flamenco de Manuela Carrasco o Mujerez de Juana la del Pipa.

La programación para 2012, que fue presentada ayer en Sevilla por el consejero de Cultura, Paulino Plata, supone un aumento de las representaciones respecto a otras temporadas y tendrá a 17 nuevos artistas como cabeza de cartel. En total, serán 53 las funciones de estos 32 espectáculos, en los que se darán cita 170 artistas de 34 compañías, principalmente en el Teatro Central de Sevilla, en el Teatro Cánovas de Málaga y en el Teatro Alhambra de Granada. Plata indicó que se ha intentado conjugar veteranía con juventud y que se ha hecho una programación "lo más completa posible" que ha sido escogida con criterios "de calidad artística", con un presupuesto total de 353.000 euros.

En el ciclo, que comenzará el 27 de febrero en Granada y terminará en Córdoba el 11 de julio, participarán 23 empresas distintas, el 80 por ciento de ellas con sede en Andalucía.

Los espectáculos programados son una selección de entre 243 propuestas artísticas presentadas en el Instituto Andaluz del Flamenco y que se ha hecho de manera "transparente" y atendiendo a criterios "objetivos", sin la intención "de beneficiar a nadie", ha puntualizó el consejero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios