El Forum Music arranca hoy con una treintena de bandas a concurso

  • Las actuaciones se celebrarán una vez por semana en el Forum Plaza durante tres meses · El grupo ganador grabará un disco y tocará en la próxima edición del Zaidín Rock

Una treintena de bandas tendrá la oportunidad desde hoy de hacerse un poco más grandes. El certamen Forum Music 2012 da esta noche su pistoletazo de salida con la intención de ofrecer cada semana durante los tres próximos meses conciertos en directo de jóvenes bandas emergentes y servir de motor cultural en la ciudad.

Organizado por la Concejalía de Juventud dentro de su programa Espacios de Ocio, el Forum Music 2012 está dividido en tres fases, según explicó ayer su coordinador, Carlos Javier Molina. En la primera, que arranca esta noche, los 27 grupos seleccionados de entre las más de cien maquetas que se recibieron, ofrecerán un concierto de una media hora con lo mejor de su repertorio en la sala Forum Plaza a partir de las 23:00 horas. Un jurado integrado por miembros de la Concejalía de Juventud, el Forum Plaza, Los 40 Principales / Cadena Dial, Europa FM, Cadena 100, periodistas y críticos de prensa escrita, artistas del sector musical y el propio Carlos J. Molina valorará cada noche las actuaciones y determinará al final quiénes han sido los mejores atendiendo tanto a la calidad de los músicos y de sus canciones como a su capacidad creativa y puesta en escena.

La semifinal se celebrará los días 20 y 21 de marzo con los ocho grupos seleccionados y de ahí saldrán los cuatro que deberán participar en la fina, que tendrá lugar el 28 de marzo. Los premios a los que optan las bandas pasan desde una actuación con caché en la sala (segundo y tercer puesto) a la grabación y producción de un álbum y una actuación en la próxima edición del festival Zaidín Rock para el primer puesto.

Aunque se trata aún de la primera edición, Molina avanzó que la intención tanto de la Concejalía de Juventud como de la sala Forum Plaza es la de poder continuar con esta iniciativa al menos durante los próximos cuatro años, haciendo de ella una "plataforma" que dé a conocer el trabajo que están haciendo los grupos más jóvenes y que posibilite su puesta en contacto con el público.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios