Fran Dieli arranca en Granada una gira que repasa las grandes canciones del rock

PODÍA haber aprovechado el aluvión de fama que le persiguió tras su salida de la televisiva academia de Operación Triunfo, pero las precipitaciones no van con Fran Dieli. A punto de terminar su primer disco -que si todo va bien podrá escucharse este verano-, el cantante granadino ha decidido calentar motores con una gira que recorrerá la geografía española con versiones de temas de algunos de los grupos esenciales del rock internacional y un pequeño adelanto de las canciones que él mismo ha compuesto en los últimos meses. La primera parada de Mi selección, como no podía ser de otra manera, será en casa y esta misma noche: un concierto en la sala Príncipe donde Dieli quiere darse a conocer y sacar su lado "más auténtico".

"Cuando salí de Operación Triunfo todo fue a lo grande, desde la repercusión a la gira, con conciertos ante más de 20.000 personas. Vivimos tres meses muy escandalosos que no son para nada el reflejo de la realidad. Ahora estoy más tranquilo y tengo tiempo de pensar el tipo de cantante que quiero ser y lo que quiero aportar a la música española. Tenía muchas ganas de poder hacer una gira más íntima y menos desbordante donde poder llegar a la gente más de cerca", explicó el cantante. Con 27 años recién cumplidos, Fran Dieli tiene muy claro que su música se mueve por el "rock más potente" y, junto a las versiones de temas de U2, Bon Jovi, Elton John, Queen, The Rasmus, Simple Plain, Los Rodríguez, M-Clan o Maná que centrarán sus conciertos, quiere dejar un hueco para sus primeros acercamientos a la composición: "Antes sentía que me faltaban argumentos para hacer mis canciones, pero creo que ahora tengo la experiencia suficiente para decir las cosas con contundencia".

En la gira, que se prolongará hasta el mes de junio con más de una veintena de actuaciones por toda España, Dieli estará acompañado en el escenario por Carlos J. Molina (director musical), Nano Díaz, Rafa Hernández, Víctor Morillas y Eli Hernández. Sólo un pequeño avance de un disco "muy esperado" que contará con la participación de varios compositores de reconocido prestigio internacional y que dejará escuchar toda la música que hay detrás de unos preciosos ojos azules.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios