Actual

Francisco Barajas retrata en verso las 'pálidas violetas'

  • l Presentación del poemario de Francisco Barajas en el Centro Cultural Caja Granada. A las 21.00 horas.

"El campo es poesía, el amor es poesía, la vida es poesía". La última obra del periodista y escritor granadino Francisco Barajas Pálidas violetas de septiembre hablan de poesía. Es el sexto poemario del autor en formato convencional, después de publicar otros libros en versión digital. El Centro Cultural de Caja Granada acoge hoy la presentación de su obra de la mano del también poeta y escritor Eduardo Castro, miembro del Consejo Audiovisual Andaluz, a partir de las 21.00 horas. Barajas ofrecerá una lectura a los asistentes de algunos de los versos que integran su nuevo poemario.

La realidad que rodea en estos momentos la figura del escritor inspira la composición de sus líneas. El amor está presente en los cuatro poemas con los que abre el ejemplar, dedicados a sus cuatro hijos. En su "prosa poetizada", como el autor define sus creaciones literarias, conviven sus experiencias y su vida cotidiana, en las que describe paisajes y escenarios del Valle de Lecrín y sus contornos.

Las inquietudes, los sueños y las pasiones se funden en los "poemas descriptivos y surrealistas" del escritor, quien define la poesía como "un sentimiento que sirve como vehículo de comunicación". "Es algo", confiesa, "que algunos comprenden y otros se encargan de destruir. Mi pretensión es la de intentar que los lectores hagan suya mi poesía y comprender el mensaje que lleva". Con las mismas palabras que Alberti, Barajas defiente que "una vez que la poesía está en el libro ya no es del autor sino del que lo lee".

Entre otras obras suyas se encuentran Al sur del infinito, El amante indiscreto, Los túneles del metro de Nueva York, y Tierra de hombres y muerte, la última que publicó antes de su sexto poemario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios