Actual

Francisco Luna gana el primer Premio de Pintura Rápida de Caja Rural

  • Juan Carlos Porras y Jaime Jurado obtienen el segundo y tercer premio

Con una vista del Albaicín desde el mirador de San Cristóbal ganó ayer el pintor de Ronda Francisco Luna el primer premio del V Certamen de Pintura Rápida de Fundación Caja Rural de Granada, dotado con 1.800 euros y la posibilidad de presentar una exposición individual en una de las galerías de Caja Rural durante 2013. El cuadro realizado en técnica mixta destaca por su fuerza e intenso colorido.

El segundo premio de 1.000 euros recayó en Juan Carlos Porras, de Alcaudete (Jaén), con un cuadro con tendencia a la abstracción inspirado en la Fuente de las Batallas. El tercero de 600 euros lo ganó Jaime Jurado, pintor lucense que ha sido premiado en anteriores ediciones. Su obra se ha centrado este año en el entorno de la Acequia Gorda en la Calle San Antón, con sus habituales tonos grises y su personal estilo.

Dos acuarelas merecieron el cuarto y quinto premio dotados con 500 y 400 euros respectivamente. El conocido acuarelista de Albolote Manuel Jiménez y el almeriense Carlos Romera se llevaron estos galardones con dos obras muy bien elaboradas técnicamente, según destaca el jurado, que reflejan el ambiente vivido hoy en dos céntricas calles granadinas.

El V Concurso de Fundación Caja Rural ha contado con una elevada participación; en total 66 pintores de distintos puntos como Madrid, Valencia, Alicante, Murcia, Cádiz, Jaén, Sevilla, Málaga, Almería y también Granada, aunque este año la participación local ha sido menor que en años anteriores. Los miembros del jurado compuesto por Manuela Mora, Pedro Garciarias, Fernando González, Mario Rodríguez y el galerista Ceferino Navarro coincidieron en destacar el elevado nivel de los pintores concursantes, superior incluso al de otras ediciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios