Actual

Francisco Silvera homenajea a The Beatles con el libro 'Álbum blanco'

  • El escritor onubense crea un relato a partir de los títulos de temas de la banda

El escritor Francisco Silvera presentó ayer en la Casa Molino Ángel Ganivet el libro Álbum blanco, donde su autor se ha inspirado en los títulos de las canciones más conocidas del emblemático grupo inglés The Beatles.

Álbum blanco es un relato enhebrado a partir de los títulos de varios temas de The Beatles conformándose en uno de los homenajes más originales y también profundos que se han hecho al grupo de los sesenta desde la literatura en español.

A la novela le siguen unas reflexiones sobre la música y su importancia en la educación sentimental de las sucesivas generaciones de los últimos cincuenta años.

Francisco Silvera (Huelva, 1969) es profesor de Filosofía y gestor cultural que ha ejercido labores de asesoría musical para la Junta de Andalucía y colaboraciones literarias en la Diputación de Huelva. Ha publicado cuatro libros de creación: Las apoteosis (2000), Libro de las taxidermias (2002), Libro de los humores (2005) y Libro del ensoñamiento (2007), así como obras de ensayo como Copérnico y Juan Ramón Jiménez: Crisis de un paradigma (2008) y El materialismo de Juan Ramón Jiménez excavado: alm'a y belleza 1900-1949 (2010).

Es autor de diversos artículos y cuentos en distintas revistas y antologías. En la actualidad codirige, junto con el profesor Javier Blasco, Obras de Juan Ramón Jiménez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios