Actual

'Francotiradores' urbanos

  • Fundación Caja Rural organiza el primer Safari Fotográfico Urbano en el que 76 artistas recorren la ciudad en busca de las instantáneas más atrevidas

El Safari Fotográfico Urbano que organiza Fundación Caja Rural tiene sus ventajas. El premio a la mejor foto debe tener como protagonista una fuente de Granada, lo que quita los riesgos originales de los safaris africanos. Una única excepción podría ser la Fuente de las Batallas, todo un peligro cuando un equipo de fútbol gana algo. Pero no es caso.

El concurso en la 'jungla de asfalto' comenzó ayer con la acreditación y entrega de documentación a los 74 fotógrafos participantes, momento sen el que se desvelaron los objetivos de caza y su posible localización para este concurso, pionero en Granada. Y además de buscar la fotografía de los 1.000 euros en las fuentes de Granada, los participantes también optan a categorías como mejor foto de tema libre, foto nocturna, fauna urbana y flora y vegetación. A las 21.00 horas de ayer, los fotógrafos comenzaron a buscar sus primeras imágenes nocturnas de la ciudad.

Esta mañana, los 'cazadores' continuarán fotografiando los objetivos marcados hasta las 13.30 horas, cuando se reunirán para realizar una primera selección de las 14 imágenes que se pasarán a papel y entre las que posteriormente los autores volverán a seleccionar ocho cada uno, que son las que finalmente podrán participar en este concurso.

Este safari es una iniciativa pionera en Granada que ha tenido una gran aceptación entre fotógrafos profesionales y aficionados, como lo demuestra el hecho de que en sólo dos días quedaron cubiertas todas las plazas. Los participantes proceden de distintos puntos de la geografía española y andaluza (Alicante, Almería, Sevilla, Málaga, Granada, Baza). Fundación Caja Rural ha establecido ocho o premios en metálico para este concurso. El primero está dotados con 1.000 euros, el segundo con 500, el tercero con 300 y un premio adicional de 100 euros para las mejores fotografías de cada una de las cinco categorías marcadas en los objetivos de caza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios