Actual

'Frozen river' y 'Trouble the water' triunfan en Sundance

  • Se trata de un drama sobre la inmigración ilegal en EEUU y un documental sobre el Katrina

Un drama sobre la inmigración ilegal en Estados Unidos y un documental sobre los efectos duraderos del huracán Katrina ganaron los premios mayores del Festival de Cine de Sundance, mientras que la mexicana Párpados azules consiguió un premio especial del jurado.

Los galardones fueron concedidos la noche del sábado durante una ceremonia en Park City (Utah). El jurado del festival de Sundance designó mejor filme dramático a Frozen river, de Courtney Hunt, que trata de una esforzada madre soltera y una inteligente india de la etnia mohawk que se unen para filtrar inmigrantes hacia Estados Unidos.

Hunt tardó cuatro años en filmar la película, su ópera prima, y en ella actúan Melissa Leo, Misty Upham, Charlie McDermott, Michael O'Keefe y Mark Boone Jr. El premio al mejor documental fue para Trouble the water, de Tia Lessin y Carl Deal. Es "una historia de supervivencia y esperanza", dijo Lessin al recibir el premio.

Se trata de un documental autobiográfico sobre los efectos de Katrina entre la gente de la capital de Luisiana, un huracán que hizo que muchos ciudadanos se transformaran en refugiados dentro de su propio país.

En tanto, Párpados azules, ópera prima del mexicano Ernesto Contreras, obtuvo un premio especial del jurado. La película sigue la historia de Marina, que gana un viaje a la playa para dos personas y su desesperada búsqueda de alguien que la acompañe. Otro filme reconocido fue Man on wire, de James Marsh, una crónica sobre la danza sobre un cable entre las Torres Gemelas de Nueva York que hizo el artista francés Philippe Petit.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios