Actual

La Fundación Martín Recuerda inaugura su sede en Salobreña

  • La segunda planta de la Casa Roja recoge una selección de documentos, fotografías y efectos personales que recorren la vida y obra del fallecido dramaturgo

La Fundación José Martín Recuerda inauguró ayer oficialmente su sede en la segunda planta de la Casa Roja de Salobreña, donde se recoge una exposición de documentos, fotografías y efectos personales que recorren la vida y obra del dramaturgo. La velada tuvo su colofón con un recital de Carmen Linares, quien interpretó las coplas de la obra Las arrecogías del beaterio de Santa María Egipciaca, del autor granadino, tal como lo hiciera en el estreno de la obra en Madrid en el año 1977, con música de Enrique Morente.

Al acto oficial de apertura de la sede acudieron el director gerente de la Fundación e hijo adoptivo de Martín Recuerda, Ángel Cobo, junto al alcalde Jesús Avelino Menéndez, el delegado provincial de Cultura Pedro Benzal, y diversas personalidades del ámbito cultural granadino. El propio Cobo resumió el cometido de esta entidad: "Dar a conocer y difundir la obra de José Martín Recuerda y de los autores de su generación, es decir, el teatro crítico español de los últimos cincuenta años".

"Hemos empezado a construir la casa por el tejado", señaló el director de la Fundación, en referencia a la ubicación actual de la sede en la planta más alta de la Casa Roja. No obstante, manifestó su confianza en que "esta vez el edificio no se nos derrumbará", puesto que la intención de los responsables municipales es que poco a poco se vayan sumando otras dependencias del inmueble a la entidad. Por su parte, Benzal expresó su convicción de que "esto va a salir muy bien, porque todas las instituciones, la Diputación, La Universidad, el Ayuntamiento, todos estamos aquí con los amigos de Pepe Martín Recuerda", y porque "Salobreña se merece que este proyecto salga bien".

La muestra ofrece manuscritos, fotografías, premios y diversos efectos personales de José Martín Recuerda, que no están expuestos en su totalidad por cuestiones de espacio, aunque se irán renovando regularmente. Desde hoy, quienes lo deseen pueden acudir durante todos los días de la semana de 10 a 14 horas.

Todo este material ha sido donado a la Fundación por su heredero, Ángel Cobo. Y además de un acto teatral con Marian Sáenz de Acedo y Mariano Navas Bascuñana, también se escucharon varios testimonios, algunos en directo y otros enviados por diferentes personalidades del teatro español.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios