Actual

Gabriel Navas alaba el Parque de las Ciencias

El director del Museo Nacional de Ciencias Naturales, Alfonso Gabriel Navas, definió la cuarta fase del Parque de las Ciencias como "el mejor espacio para crear afición y vocación por la ciencia". Durante su visita a las obras de ampliación también destacó la calidad arquitectónica del edificio y la distribución de los espacios "pensados para albergar cualquier tipo de exposición".

Con esta nueva instalación de divulgación científica "ya si es verdad que todo es posible en Granada", afirmó Gabriel Navas, tras comentar que "no hay muchos espacios de divulgación en España con la diversidad de oferta cultural y la integración en la ciudad como el Parque de las Ciencias de la Granada".

Por otro lado, el Director del Museo Nacional de Ciencias Naturales equiparó la importancia nacional del Parque de las Ciencias como centro de divulgación científica a la importancia que la ciencia andaluza ya tiene en el ámbito español". Además de las obras de ampliación, Navas visitó la exposición temporal Veneno animal y algunos de los módulos interactivos ubicados en los exteriores del museo.

Por otra parte, el Parque de las Ciencias prepara ya el coloquio internacional que tendrá lugar el 17 y el 18 de diciembre, el primer paso del proyecto Ciencia y tecnología para el desarrollo encaminado a producir una exposición viva que itinerará por diversos museos y centros de ciencia entre el 2008 y el 2012 junto a un amplio programa de actividades. El proyecto pretende a la vez informar y educar facilitando la comprensión de las enormes posibilidades de unir solidaridad y conocimiento.

"Queremos extender el compromiso tecnológico" en pro de la mejora social y la sostenibilidad, explican desde el Parque de las Ciencias. El plazo para inscribirse en las jornadas concluye el 12 de diciembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios