Actual

Gael García Bernal asistirá al Festival CinesdelSur de Granada

  • El actor mexicano Gael García Bernal visitará Granada para presentar su primera película como director, 'Déficit', que se podrá ver por primera vez en España en la sección oficial competitiva del Festival de Granada, CinesdelSur.

El actor mexicano Gael García Bernal visitará Granada para presentar su primera película como director, 'Déficit', que se podrá ver por primera vez en España en la sección oficial competitiva del Festival de Granada, CinesdelSur, que se celebrará en diferentes escenarios de la capital granadina del 30 de mayo al 7 de junio.

'Déficit' retrata la vida del joven Cristóbal, un veinteañero apasionado por el hip-hop y estudiante de Economía, marcado por ser el hijo de un político corrupto y por pertenecer a una clase social adinerada.

Una fiesta en su casa de fin de semana será el lugar idóneo para sacar a la superficie cuestiones soterradas: la relación de las clases privilegiadas con el resto de clases, la pérdida de la inocencia o la conciencia del 'canto del cisne' de un sistema político mexicano que va llegando a su fin. A través de las relaciones que Cristóbal entabla con los diferentes asistentes a la fiesta, van aflorando las contradicciones del protagonista, informó el festival.

Conocido mundialmente por su faceta como actor, Gael García Bernal ha protagonizado títulos tan destacados como 'Amores Perros' y 'Babel', de Alejandro González Iñárritu; 'Y tu mamá también', a las órdenes de Alfonso Cuarón; 'La mala educación', de Pedro Almodóvar, o 'La ciencia del sueño', de Michel Gondry.

La segunda edición del Festival CinesdelSur, que continúa con su objetivo de dar a conocer las películas que se filman desde otras latitudes del mundo que no tienen posibilidad de alcanzar los círculos comerciales europeos, proyectará en las pantallas granadinas más de 80 títulos de 35 países diferentes.

A la sección oficial concurrirán un total de 14 películas de 12 países distintos, que podrán acceder a tres premios: la Alhambra de Oro, dotada con 50.000 euros al productor y 20.000 al distribuidor español, la Alhambra de Plata, con 30.000 euros, y la Alhambra de Bronce, premio especial del jurado y sin dotación económica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios