Un ciclo sobre García Lorca proyectará el primer filme de 'Yerma'

La Mancomunidad de Municipios de la Alpujarra pondrá en marcha este año un ciclo dedicado a Lorca que incluirá cine, música y conferencias para recordar la vinculación del poeta con el mundo rural y con esta particular comarca.

Entre las actividades previstas se encuentra el ciclo Lorca y el mundo rural, en el que se proyectará la primera adaptación al cine de Yerma, rodada en Capileira, Bubión y Lanjarón; la celebración del 90 aniversario de la publicación del Romancero Gitano; y la presentación del disco Cantar a Lorca, donde Manuel Sáez, Fernando Gallegos y José Antonio Ramos musicalizan poemas del escritor.

La catedrática de Literatura Española de la UGR Amelina Correa, que coordinó el ciclo Memoria de Lorca en 2017, y el periodista Eduardo Castro, autor del libro La Alpujarra en caballos de vapor, participarán en el ciclo como conferenciantes.

"La relación entre el mundo rural y Lorca ha despertado el interés de numerosos estudiosos, como Ian Gibson, que llegó a Granada para desarrollar su tesis doctoral sobre este tema", explicó el vicepresidente primero de la Mancomunidad de Municipios, Raúl Ruiz.

La Alpujarra celebró el año pasado el centenario de la primera presencia documentada de Federico García Lorca en Lanjarón- La Alpujarra con casi 70 actividades culturales y educativas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios