Propuesto

Luis García Montero: "No sería razonable que me dieran el Premio Lorca de poesía, porque mi hermano Juan es el secretario del Jurado"

  • El poeta granadino, propuesto para el galardón de poesía más importante, asegura que la opinión pública podría "malinterpretar" el papel del concejal de Cultura

El poeta granadino Luis García Montero no vería "razonable" que finalmente se le otorgara el Premio Internacional de Poesía Federico García Lorca, ya que su hermano, Juan García Montero, es el secretario del premio y concejal de Cultura en el Ayuntamiento granadino.

"Me siento muy agradecido y muy orgulloso de que haya sido Granada quien me haya propuesto", ha manifestado el poeta a Efe, aunque ha reconocido que algo así podría ser "malinterpretado" por la opinión pública, debido al cargo que ocupa su hermano.

Preguntado por si rechazaría finalmente el premio en el caso de que le fuera concedido, García Montero ha señalado que "probablemente no haya que llegar a eso", ya que "el jurado será lo suficientemente razonable como para no dármelo, sobre todo porque tiene otros candidatos de mayor edad y de mayor significación poética en los que pensar", ha expresado.

"Creo que tengo edad suficiente para esperarlo, y puedo esperarlo unos años más todavía", ha apostillado el escritor, quien ha reconocido que Granada "suele ser una ciudad difícil para reconocer a sus propios hijos".

Sin embargo, su hermano, el delegado de Cultura Juan García Montero, no ha considerado que pueda haber polémica en torno a la candidatura del poeta, ya que "galardones como el Premio Nacional de Poesía le avalan como uno de los grandes autores españoles".

El edil granadino se sintió "muy orgulloso" por el hecho de que su hermano mayor opte a la concesión de este premio, dotado con 50.000 euros.

El poeta fue propuesto ayer por el Festival Internacional de Poesía de Granada para la concesión del Premio Internacional de Poesía Ciudad de Granada Federico García Lorca.

De las cuatro ediciones que se han celebrado de este galardón, tres de ellas ha sido otorgado al candidato propuesto por esta institución.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios