Gareth Fowler y Sambeat, protagonistas del festival Jazz en el Lago

La XV edición del festival Jazz en el Lago de Atarfe (Granada) reunirá en la ermita de los Tres Juanes al pianista cubano Ramón Valle y la unión de Gareth Fowler con Perico Sambeat, protagonistas de un cartel que sumará actuaciones de tributo a Arturo Sandoval y Maynard Ferguson.

El Festival Internacional Jazz en el Lago se celebrará los días 1 y 2 de julio en el paraje de la Ermita de los Tres Juanes y reunirá a consolidados artistas del jazz internacional y formaciones locales de amplia trayectoria.

El grupo granadino La Blasa abrirá el festival con un proyecto musical que busca en las raíces de la canción popular. Esa primera jornada el saxofonista Perico Sambeat, con una trayectoria de veinte años como profesional y considerado uno de los grandes músicos españoles de jazz. Sambeat actuará junto al guitarrista Gareth Fowler, uno de los músicos jóvenes más interesantes del jazz británico y que ya ha colaborado con grandes artistas internacionales como Chris Potter o Jeremy Price.

El sábado 2 de julio tomará el relevo el pianista cubano Ramón Valle, referente del jazz latino, que acudirá a Atarfe en compañía del contrabajista Samuel Ruíz y el baterista Liber Torriente. El broche final lo ofrecerá la Big Band de Atarfe, que sumará como artista invitado al trompetista Fran Rivero.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios