Garvayo recibe de manos del Rey el Premio Nacional de Música

El pianista motrileño Juan Carlos Garvayo recibió ayer en el Palacio Real de El Pardo y de manos del Rey Felipe VI el Premio Nacional de Música 2013 en la modalidad de Interpretación que concede el Ministerio de Cultura y que está dotado con 30.000 euros para cada galardonado. Un reconocimiento al Trío Arbós por su esfuerzo y aportación a la cultura musical de este país.

En concreto, el jurado destacó en su fallo "la constante dedicación al estreno, difusión y recuperación de la música española contemporánea del trío Arbós", formado por Miguel Borrego (violín) José Miguel Gómez (violoncello) y Juan Carlos Garvayo (piano)

En su intervención, el Rey afirmó que "cada día más, los ciudadanos reclaman justamente una sociedad más humanizada, con más valores. En este contexto, es preciso recordar que, a lo largo de la historia, ha sido la cultura la que en gran medida ha marcado ese rumbo y la que nos ha abierto las puertas a mundos más sabios y justos. En días como hoy, con todos vosotros, podemos comprobar que este convencimiento se abre camino y que somos más conscientes de que el arte contribuye a que el mundo avance".

El Rey recordó que estos premios suponen "una muestra de gratitud colectiva a los que los reciben por su aportación a ese acervo común que nos define en la cultura".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios