La 'Gente fría' de Mariscal Chang busca su lugar en la sala Planta Baja

  • La banda granadina estrena esta noche en concierto las canciones de su primer EP.

Las ganas de hacer rock unieron hace más de tres años a seis músicos de la escena granadina en un proyecto en el que las guitarras debían ser las protagonistas indiscutibles. Melodías rotundas que remiten a la escuela más rockera de la ciudad y letras que hablan de lo complicado de sobrevivir en plena treintena son las señas de identidad de Mariscal Chang, que esta noche presenta en la sala Planta Baja Gente fría, su primer EP.

"Llevábamos mucho tiempo con el grupo y teníamos mucha ilusión por sacar un trabajo que plasmase todo lo que hemos evolucionado en este tiempo", explica Piqui Cabello, voz de Mariscal Chang. Con él, José María Arroyo (guitarra y composición), Ricardo Carvajal (guitarra), Francisco Galiano (bajo), Ernesto García (batería) y Joaquín Arroyo (guitarra) terminan de dar forma a la banda que nació como Sirocco y que en los últimos años se ha recorrido los escenarios de toda Andalucía con su música.

Gente fría reúne un total de siete temas que han sido grabados y mezclados entre 2010 y 2011 en los estudios de Curva Polar con Julio Sánchez y masterizados por Pablo Sánchez en Producciones Peligrosas. En él se 'cuelan' colaboraciones como las de Paco Solana (Lapido, S.U.E.) o Paco Chica (Dorian Gray) y se dejan ver algunas influencias claras de algunos de los que le marcaron el camino. "Siempre preferiremos que nos comparen con 091 que con Los Pecos. Al igual que las bandas más jóvenes que están saliendo ahora se fijan en grupos como Los Planetas o Lori Meyers, nosotros no podemos renegar de lo que hemos escuchado siempre", apunta Cabello.

Gente fría es un perfecto catálogo de la música de Mariscal Chang. En él tienen cabida temas como Hipnótica, posiblemente el que mejor refleja el estilo de "acordes complejos y distorsión" que tanto le gusta a la banda; Arábiga, el único que han rescatado de Próxima Apertura, la banda en la que antes militaba la mitad de Mariscal Chang; Te seguiré, el último tema que compusieron y el primero que grabaron para este trabajo; o Gente fría, una historia que muchos compartirán acerca de "los encuentros callejeros que se dan a las seis de la mañana al salir de la discoteca Vogue".

Después de su paso de esta noche por Planta Baja la intención de la banda pasa por "apurar el disco hasta el final" , convencidos de que "todo lo bueno está por llegar".

Mariscal Chang presenta esta noche su Ep 'Gente Fría' en un concierto en la sala Planta Baja a partir de las 22:00 horas. Entrada: 10 euros con CD y consumición.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios