Actual

Gerardo Núñez busca el duende 'A tientas' en el teatro Alhambra

  • El tocaor jerezano presenta su espectáculo dentro de 'Flamenco viene del Sur'

Flamenco viene del Sur cuenta esta noche en el teatro Alhambra con la presencia del guitarrista Gerardo Núñez. El tocaor jerazano, que presenta su espetáculo A tientos, está considerado como uno de los más preparados o como también lo llaman "el superdotado" por su sonido tan exacto y su ejecución tan rápida. Su música es compleja y muy rica. Explora otros géneros musicales, sobre todo, el jazz, que le lleva a formar parte de diversas bandas jazzistas. "Hay palabras diversas para designar aquello que todos los músicos buscamos; aquello por lo que estamos aquí, ese momento que ocurre de cuando en cuando en la interpretación musical y que de pronto, con una chispa, funde en una sola las sensibilidades del músico y del público", explica el artista sobre A tientos. "Ese momento mágico, inspirado, lleno de duende, que los flamencos hemos disfrutado mucho en los cuartos y que solemos subrayar con un ole, es también lo que nos mueve cuando ocupamos grandes espacios", afirma.

Este espectáculo persigue "hacer consciente al público de que lo que está ocurriendo arriba, en el escenario, una batalla por conseguir ese momento inexplicable en el que las salas se achican, el ambiente se hace familiar, y la música se hace entender más allá de procedimientos, técnica y normas", continúa Gerardo Núñez, que esta noche estará acompañado por Manuel Valencia (guitarra flamenca), Andres Peña (bailaor), Cepillo (percusión) y David Carpio (cante).

Gerardo Núñez aprendió el magisterio del toque con el único profesor que entonces residía en Jerez, Rafael de Águila y con 13 años comenzó a acompañar a artistas de la talla de Terremoto de Jerez, Tío Gregorio, Agujetas, La Paquera de Jerez, Tía Juana la del Pipa, Alfonso Carpio El Garbanzo, Remache, La Bolola, Parrilla de Jerez. También colaboró con Mario Maya en Ay jondo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios