Actual

Gere y Sarandon, en el festival de San Sebastián

  • El director anuncia una edición más festiva pese a la crisis económica

Los actores Richard Gere y Susan Sarandon, Premios Donostia en el Zinemaldia de 2007 y 1995, respectivamente, volverán a la capital guipuzcoana para presentar su película Arbitrage (El fraude), un thriller sobre el amor y la lealtad en el mundo de las altas finanzas, en la 60 edición del Festival Internacional de Cine de la capital guipuzcoana que se desarrollará entre el 21 y el 29 de septiembre.

El director del certamen, José Luis Rebordinos, acompañado del edil donostiarra de Turismo, Josu Ruiz, y de Manu Narváez de San Sebastián Turismo, confirmó la presencia de estas dos estrellas en la gala de inauguración del festival.

Tras recordar que Richard Gere recibió el Premio Donostia en la 55 edición del Zinemaldia en 2007 y Susan Sarandon en la 43 edición en 1995, Rebordinos indicó que El fraude es un thriller ambientado en el mundo, ya que "tiene mucho que ver con lo que está pasando" en la actualidad, en alusión a la coyuntura de la crisis económica.

Además, destacó la labor de Gere y Sarandon como "embajadores" del Festival de Cine donostiarra del que se llevaron una "impresión increible" en especial por el calor que les transmitió el público, de manera que han ayudado a que otros nombres del panorama cinematográfico "quieran venir" a este certamen.

En El fraude Gere y Sarandon están acompañados por un reparto que incluye también a Laetitia Casta, Tim Roth, Brit Marling y Nate Parker. El protagonista del film es Robert Miller (Richard Gere), un magnate que en la víspera de su 60 cumpleaños parece el perfecto retrato del éxito americano en su vida profesional y familiar, siempre acompañado por su fiel mujer Ellen (Susan Sarandon) y Brooke (Brit Marling), su hija y heredera de su imperio, pero en realidad se encuentra con el agua al cuello.

La película, que se proyectará en la gala inaugural del Zinemaldia el 21 de septiembre, supone el debut en el largometraje de ficción del escritor y director Nicholas Jarecki, joven talento que saltó a la fama gracias a su libro Breaking in: How 20 film directors got their start, un best-seller publicado en 2002.

Rebordinos destacó que esta 60 edición del festival va a ser "un poco más festiva de lo habitual" aunque tampoco podrá incorporar "grandes" novedades debido a las limitaciones de presupuesto, pero sí contará con una programación que "traiga una serie de nombres golosos". En cuanto a la huelga general convocada por los sindicatos vascos para el día 26 de septiembre contra los recortes del Gobierno central y sus posibles efectos sobre el certamen, su director ha reconocido que es "algo muy problemático" pero el Zinemaldia "se inscribe en una sociedad concreta y no puede vivir al margen de ella para bien, y para mal".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios