'Ghost stories', el cuento en las sombras en el regreso de la banda Coldplay

  • La banda liderada por el vocalista Chris Martin estrena el lunes su trabajo más colorido t exaltado

La melancolía por el amor perdido, no exenta de ternura y promesas de un mañana mejor, envuelven el nuevo álbum de Coldplay, un cuento en la penumbra que abandona momentáneamente su habitual paleta hipercromática en favor de una luz mucho menos brillante y de tintes azulados.

Se trata de Ghost stories (Parlophone/Warner Music), el sexto disco de los británicos, que se publica prácticamente en todo el mundo el próximo lunes, con un título fantasmagórico que alude más bien a la huella energética que dejan los grandes romances.

Sobra perspicacia para hilar este cambio de tono y temática operado en la banda épica por antonomasia con la anunciada separación del vocalista de la banda, Chris Martin, y su no menos conocida esposa, la actriz Gwyneth Paltrow, tras diez años de matrimonio.

Probablemente para evitar preguntas, los miembros de Coldplay, más o menos accesibles a pesar de su inmensa popularidad, no celebran esta vez ruedas de prensa ni conceden entrevistas, con la salvedad de la que el propio Martin ofreció recientemente a la cadena británica BBC1. "No quiero ir por la vida asustado por el amor, el fallo o el rechazo", declaró el intérprete de The scientist al ser preguntado por las causas y consecuencias de la ruptura, antes de añadir que, en ese sentido, "Ghost stories trata de abrirse completamente para poder amar y de cómo eso será dañino en unos momentos, pero también fantástico en otros".

En ese estado vital entre la lucidez y la somnolencia que sucede a una ruptura, el cuarteto logró aproximarse más que nunca a sus viejas aspiraciones de realizar un disco acústico, proyecto que debía haberse concretado con el previo Mylo Xyloto (2012), pero que terminó derivando hacia lo contrario, su álbum más exaltado y colorido.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios