Actual

Gibert no esperará al Plan Director de Orce para presentar su proyecto arqueológico

  • El investigador presentará antes de marzo su propuesta aunque la Junta no haya regulado la zona

Luis Gibert, hijo del paleoantropólogo fallecido Josep Gibert, se ha fijado un plazo de dos o tres meses para presentar a la Junta de Andalucía un proyecto de trabajo para excavar en el yacimiento de Venta Micena, en Orce (Granada), pese a que la Administración autonómica le ha "aconsejado" que espere a la culminación del Plan Director que se elabora en la zona para tal fin.

Gibert, manifestó su "preocupación" tras la reunión ya celebrada con Bienes Culturales, en la que los responsables de la Junta le indicaron la idoneidad de que se esperara a la resolución del plan para elaborar su proyecto.

El temor del investigador no es más que el "retraso" que acumulan los trabajos que podría verse incrementado de nuevo si finalmente el plan no está terminado a finales del presente año o comienzos del próximo, algo a lo que, según manifestó el alcalde de Orce, José Ramón Martínez (IU), "se ha comprometido la Junta".

Por ello, Gibert manifestó su voluntad de trabajar y conseguir financiación para realizar investigaciones en Orce para lo que aglutinará a un equipo competitivo y multidisciplinar para llevar a cabo sus objetivos que "pasan siempre por excavar en Venta Micena".

En cualquier caso, el investigador puede presentar el documento cuando crea oportuno, si bien es cierto que la Junta de Andalucía no lo resolverá previsiblemente hasta que tenga terminado el plan que detalle el modo de actuar en la zona. "Sería un error retrasar más las investigaciones", explicó Gibert, que aseguró que más allá de marzo "no esperará" para presentar el documento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios