Actual

'A la luz de Góngora', un retorno a los clásicos de la poesía barroca

  • La obra de Kiti Mánver y Juan Luis Galiardo cierra su gira en el Teatro Alhambra, una propuesta llena de humor que recuerda la literatura del 27 a modo de 'zapping'

Un retorno a los clásicos, a la literatura en verso, a la poesía barroca. A la luz de Góngora, la obra de teatro protagonizada por Kiti Mánver y Juan Luis Galiardo llega a Granada para recordar al público lo divertido que puede ser "la poesía barroca más clásica". Un espectáculo inteligente que busca impresionar los sentidos del espectador a través de un abanico de disciplinas del arte escénico.

El Teatro Alhambra será el escenario que despedirá la gira de la función, que ha recorrido todas las provincias de la Comunidad Andaluza, y estará en Granada los próximos 30 de abril y 1 de mayo. El espectáculo que eleva la figura de Luis Góngora como uno de los literatos más destacados de la Generación del 27, autor de obras como Galatea, Polifemo y las Soledades. Manver, narradora y creadora del espectáculo, habló ayer en la presentación de que se trata de una obra interactiva que se ha elaborado de una forma didáctica con el objetivo de llegar a todos los públicos para introducirles en las antiguas técnicas del teatro y sus distintas vías.

A la luz de Góngora combina escenas de marionetas grandes con un elenco de actores andaluces, entre los que se encuentran Rosa Miranda, Virginia Muñoz, Bernabé Rico, y Antonio Zafra, que recitan poesía bajo un guión lleno de humor. La obra que Mánver comparó al zapping de la televisión, además de contar con música en directo compuesta por un arpa barroca y una viola de gamba, da la oportunidad al espectador de entrar al escenario y descubrir lo que ha sido para los tramoyistas un secreto. Los ingenios de la maquinaria escénica barroca como un barril de truenos, una chapa de tormenta, una gran máquina de viento y un mar de olas.

Galiardo añadió que se trata de "una gran fiesta" que impulsa a conocer más de fondo a Góngora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios