Actual

Grafitis interiores del Niño en 'Ke nadie te silencie'

  • El artista granadino encierra sus creaciones en dos lienzos de gran formato en la galería Pupa hasta final de mes

Una chica que pide silencio y un violinista. Conceptos muy simples de los que se ha rodeado siempre el Niño de las Pinturas y con los que propone una nueva forma de mostrar sus creaciones, en el barrio donde más dibujos por metro cuadrado llevan su firma adosada. La galería Pupa Tattoo Art Gallery acoge Ke nadie te silencie, dos lienzos de gran formato realizados con la técnica del grafiti y que estarán expuestos hasta final de mes.

La idea de enfrentar dos ideas tan dispares, al ser el grafiti un elemento propiamente de exteriores, le viene al artista granadino de "querer reinvidicar su arte en las calles y una manera de hacer una réplica y decir que nadie puede pararme ni silenciarme".

Trabajar en lienzo para el artista ha sido diferente y una experiencia más. Sin embargo, comenta que trabajando en una superficie rectangular totalmente plana echa de menos "las rugosidades y los distintos desniveles, desconchones que te encuentras en las casas que yo solía pintar".

Curiosamente, estos dos dibujos vienen de la calle. El lienzo de la chica pidiendo silencio fue un dibujo que al artista nunca le dejaron terminar, mientras que el violinista, figura protagonista del otro canvas, fue un dibujo que después de finalizado, se lo borraron. Sin duda alguna, forman parte de la etapa en la que el artista vive actualmente, donde las leyes le prohiben pintar libremente.

La muestra, que estará abierta hasta el próximo 30 de noviembre, también tiene diapositivas y reproducciones digitales de otras obras del artista el Niño de las Pinturas. Aunque no hay nada más que asomarse al propio lugar de exposición, para ver que hasta la puerta, tiene la firma del artista rebelde de las paredes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios