Granada Experience cancela sus conciertos gratuitos al no obtener la licencia necesaria

  • El Consistorio señala que no aportó "la documentación requerida" para dar directos en la terraza del Palacio

Los conciertos gratuitos programados hasta el domingo en el escenario de Cervezas Alhambra en el marco del festival Granada Experience fueron cancelados ayer tras la denegación de la licencia necesaria para el desarrollo de la actividad. "Efectivos de Policía Local asignados al área de Medio Ambiente del Ayuntamiento se personaron ayer sobre las 14:15 en el Palacio de Congresos, donde se desarrolla el encuentro multidisplinar, para comunicar la clausura de este escenario musical y de su actividad", explicó la organización en un comunicado. Para ello, según la organización del Granada Experience, exhibieron copia de denegación de una licencia "presumiblemente solicitada por el Palacio de Congresos".

El Consistorio explicó a este periódico ayer que los directos gratuitos, que en un principio se iban a hacer en los aledaños del Palacio, se cambiaron a la terraza de dicho espacio "por las posibles lluvias", lo que supone otro tipo de licencia. El Consistorio pidió en tres ocasiones la "documentación requerida" para celebrar conciertos allí, pero la organización no la entregó desde que se puso en contacto con el Ayuntamiento el 16 de marzo.

La organización del festival, proyecto declarado de interés cultural por el Consistorio granadino, y apoyado por la Diputación y la Consejería de Cultura, señaló que este hecho "es lesivo e impresentable" para el prestigio de este "reputado" encuentro y "para la imagen de la ciudad".

También lamentaron que "cualquier corrección de defectos de fondo o forma" se ha hecho "inviable para una actividad que se iniciaba a la misma hora", y advirtieron de que Granada "como aspirante a la Capitalidad Cultural Europea 2031 no se merece semejante desprotección a iniciativas" como el festival.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios