Granada Experience 'firma' un manifiesto a favor de la capitalidad cultural europea

  • El encuentro reúne a promotores, productores y agentes de la industria en su inauguración

Promotores, productores y agentes de la industria cultural española firmaron ayer, durante la inauguración del certamen Granada Experience y tras la entrega de los Premios Lorca de Teatro Andaluz, un manifiesto conjunto de apoyo a la candidatura de Granada como Capital Europea de la Cultura 2031. El documento, encabezado por el alcalde, el presidente de la Diputación y el consejero de Cultura, reconoce la relevancia cultural de Granada y la sitúa "como referente indiscutible nacional e internacional".

Los firmantes del manifiesto acuerdan "adherirse voluntariamente" al proyecto de la candidatura de Granada capital a ser Capital Europea de la Cultura en 2031 y se comprometen a promover las acciones que se consideren pertinentes para la preparación y presentación oficial de la candidatura, a contribuir a su difusión y a colaborar en la redacción de cuantos documentos estratégicos se precisan para la consolidación del proyecto.

Para el regidor, Francisco Cuenca, que agradeció este acto de apoyo, Granada Experience no sólo es una magnífica muestra de arte, creación, cultura, identidad, sino que tiene que propiciar que sea un espacio para hacer lo que siempre ha sido la cultura, "un espacio de libertad y de pensamiento".

El manifiesto también fue firmado, entre otros, por Albert Salmerón, presidente de la Asociación de Promotores Musicales de España (APM); Jesús Cimarro, como presidente de la Federación Estatal de Asociaciones de Empresas de Teatro y Danza (Faeteda); Francisco López, presidente de la Asociación de Representantes y Técnicos del Espectáculo (ARTE), o Miguel Tudanza, presidente de la Asociación Cultural Coordinadora Estatal de Salas privadas de Música en Directo (ACCES).

Los firmantes del documento se comprometieron a actuar como embajadores culturales de la candidatura de Granada para buscar el apoyo de otros representantes o entidades culturales nacionales e internacionales y a llevar a cabo cuantas actividades de difusión e iniciativas de participación se estimen convenientes para dar a conocer esta iniciativa.

La música inundará esta edición de Granada Experience de la mano de Cervezas Alhambra desde mañana -y hasta el domingo-. Un total de 16 bandas, entre ellas Australian Blonde, Eladio y los Seres Queridos y The Limboos, actuarán en directo a partir de las 13:30h y con un acceso totalmente gratuito en la terraza del Palacio de Congresos en el Escenario Cervezas Alhambra -un cambio de última hora debido a las condiciones meteorológicas que han impedido que se celebre en la explanada-.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios