Actual

Granada acoge la III Asamblea de Festivales de Música Clásica

  • En el encuentro se presentará el Proyecto Musical sobre Hispanoamérica 2010

La Asociación Española de Festivales de Música Clásica (FestClásica) celebra en Granada este fin de semana su tercera Asamblea Nacional. Tras las celebradas en Valladolid y Úbeda, es el Festival Internacional de Música y Danza de Granada quien, en el marco de los XIV Encuentro Manuel de Falla, hace de anfitrión y acogerá a los representantes de los festivales asociados a FestClásica.

Han confirmado su asistencia representantes de unos 24 festivales, entre los que se destacan: el Festival de Santander, Festival de Música de Canarias, Quincena Musical Donostiarra, Festival Castell de Perlada, Festival de Música y Danza de Úbeda, Festival de Música Española de Cádiz, Festival Castell de Peralada o Festival de Música Antigua de Sevilla.

Entre otros asuntos previstos en el orden del día, se presentará el Proyecto Musical sobre Hispanoamérica para el año 2010, se verá la propuesta de admisión de nuevos socios, y se designará la sede de la próxima Asamblea en la primavera de 2009.

El acto tendrá lugar la mañana del sábado 15, en el Palacete del Carmen de los Mártires. Antes se celebrarán varias mesas de trabajo sobre Contratación y fiscalidad, y Los derechos de Propiedad Intelectual como condicionantes de la organización y celebración de festivales de música. La asamblea estará presidida por Luis López de Lamadrid, presidente de FestClásica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios