Actual

Granada con Kandor

  • La productora prepara una gran fiesta para vivir en directo la gala de los Oscar con los miembros del equipo

Los responsables de Kandor Moon están preparando una campaña para involucrar a toda la ciudad de Granada en la próxima ceremonia de los Oscar, donde la productora granadina compite con el cortometraje de animación ganador de un Goya La dama y la muerte.

Esta iniciativa incluirá la creación de varios montajes en la ciudad para que los granadinos conozcan la nominación de este corto -que fue escogido entre más de 3.000-; así como la celebración de una gran fiesta el 7 de marzo para seguir la retransmisión de la gala y que contará con la presencia de todos los miembros del equipo.

Durante la fiesta, que se prolongará hasta altas horas de la madrugada, habrá videoconferencias y se podrá seguir el momento exacto en que se decidirá si La dama y la muerte se lleva una estatuilla. La idea es vivir "todos juntos este momento tan emocionante", según indicó ayer en rueda de prensa el director de la empresa, David Rodríguez, quien recordó el prestigio que tienen los Óscar en todo el mundo.

Por el momento, el equipo de Kandor Moon ya ve "un éxito" estar entre los cinco cortos de animación seleccionados, además de haber ganado un Goya hace una semana. Esta cadena de éxitos ha propiciado que les lleguen ofertas de distintos puntos de España para cambiar la sede de la productora a otras ciudades más ligadas al mundo del celuloide, aunque por el momento las han rechazado.

A preguntas de los periodistas sobre este asunto, los socios de la productora han defendido la vinculación de Granada con el cine, la cultura del tebeo y la animación, siendo la segunda ciudad con el salón del cómic más importante de España después de Barcelona.

A juicio de Kandor Moon, en esta ciudad "hay mucho talento", además de que es fácil "convencer a talentos para que vengan a trabajar aquí". Además, la empresa está satisfecha con el crecimiento "sostenido" que ha registrado desde su puesta en marcha, habiendo obtenido otro Goya en 2009 por el largometraje de animación El lince perdido.

Durante la visita de los representantes de la empresa al Ayuntamiento, Manuel Sicilia destacó el ambiente cultural de la ciudad y la presencia de facultades de Bellas Artes e Informática.

"En otro sitio habría sido más fácil llegar hasta donde hemos llegado", reconoció Sicilia, que no obstante defendió que los avances rápidos "suelen generar problemas" y que el crecimiento "sostenido y lento" de Kandor Graphics ha hecho posible que sus pasos sean "sólidos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios