Granada acoge el I Festival de Cine Solidario

  • 'Voluntarios, cámara, acción' mostrará el trabajo altruista de muchos andaluces

Granada acoge la próxima semana el primer Festival de Cine Solidario Voluntarios, Cámara, Acción. Organizado por la Junta y producido por La Fábrica Onírica, pretende acercar al público el importante trabajo que realizan cientos de personas de manera altruista.

Voluntarios, Cámara, Acción es el título bajo el que se desarrollará el I Festival de Cine Solidario que tendrá lugar la próxima semana, del 11 al 16 de mayo, en la Sala Val del Omar de la Biblioteca de Andalucía. Organizado por la Junta de Andalucía, a través de la Agencia Andaluza del Voluntariado, y producido por La Fábrica Onírica, pretende acercar al público el trabajo que desarrollan, de manera altruista, cientos de miles de personas en la comunidad andaluza.

El director general de la Agencia Andaluza del Voluntariado, Higinio Almagro, junto al director del festival, Diego Ballesteros, presentaron un festival que nace con el propósito de "servir de escaparate del trabajo voluntario, de manera que sea reconocida y valorada en su justa medida como lo que es, una manifestación de participación y expresión de compromiso y solidaridad que no puede, ni debe pasar desapercibida, sobre todo teniendo en cuenta que el voluntariado representa la mejor cara de nuestra sociedad", según dijo Almagro.

El festival ofrecerá una quincena de cortometrajes, y algunos largometrajes, relacionados con distintos ámbitos en los que se lleva a cabo el voluntariado: social, cultural, educativo, medioambiental, salud, participación ciudadana y civismo; promoción de colectivos, derechos humanos, entre otros. A esta primera edición se han presentado 56 cortometrajes, de los cuales han sido seleccionados para concurso 34. Los premios que se entregarán el sábado día 16 oscilan entre los 1.200 y los 600 euros.El festival arrancará el lunes a las 12.00 horas con la proyección de El lince perdido, una película enmarcada dentro de la sección dedicada al voluntariado de medio ambiente. Las proyecciones, con entrada gratuita hasta completar el aforo, tendrán lugar de 17 a 22 horas.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios