Actual

Granada celebra el Día Internacional de la Danza

  • El Conservatorio Reina Sofía de Granada se une a la celebración con dos jornadas de espectáculos

La obra Sólo sin más y a mitad de camino, con la coreografía e interpretación de la compañía Perros en Danza de Manuel Cañadas celebra hoy con la Universidad de Granada el Día Internacional de la Danza. Antes del inicio del espectáculo, el director del Festival de Música y Danza de Granada, Enrique Gámez leerá el manifiesto en la Facultad de Filosofía y Letras de Granada a las 11.30 horas.

Así, en colaboración con la Consejería de Cultura, todas las universidades andaluzas se suman con distintas actividades que pretenden "potenciar e incentivar el amor y la afición por la danza en nuestra comunidad".

El Conservatorio Profesional de Danza Reina Sofía de Granada se une también a la conmemoración con dos jornadas que acogerán un programa de espectáculos que harán un recorrido por los distintos estilos del género. Más de 200 alumnos participarán en El sombrero de tres picos, una obra de danza clásica y española que abre hoy la festividad a las 21.00 horas en el Centro Cultural Medina Elvira de Atarfe. Le seguirá una Antología de la Zarzuela, que recordará varios fragmentos de títulos como Doña Francisquita o Gran Vía. Mañana, la danza contemporánea y el flamenco serán las protagonistas en Huellas del mundo, un espectáculo basado en la interculturalidad de la música y la danza, que consiguen con una mezcla de sonidos caribeños, argentinos y brasileños, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios