Granada, entre las ciudades con más bloggers de España

  • Un estudio realizado por el portal Bitacoras.com sitúa a la ciudad en el noveno puesto de la clasificación nacional, con el 3,14 por ciento de usuarios con blog

Un estudio realizado por el portal Bitacoras.com sitúa a Granada en el noveno puesto del ranking nacional en número de bloggers (usuarios que gestionan un blog en internet), con el 3,14 por ciento. De este modo, la lista la encabezan Madrid (37,25 por ciento), Barcelona (21,33 por ciento), Sevilla (9,09 por ciento) y Valencia (8,23 por ciento). El resto de ciudades son Murcia (5,38), Málaga (5,01 por ciento), Zaragoza (3,86 por ciento), Alicante (3,55 por ciento), Granada (3,14 por ciento) y Bilbao (3,12 por ciento). El estudio se nutre de una base de datos (usuarios, blogs, anotaciones, tags) de 16 países de habla hispana y de más de 15 plataformas de creación, gestión y alojamiento, sin utilizar datos de terceros (Google o Technorati).

Así, el 81 por ciento de los bloggers hispanos son hombres y sólo un 19 por ciento mujeres, es decir que sólo dos de cada diez bloggers son mujeres.

Además, el estudio revela que el 80 por ciento de estos usuarios tiene una edad comprendida entre los 19 y los 44 años, siendo el segmento situado entre los 25 y 34 años, el más activo, con un 38 por ciento sobre el total. En cuanto a la localización de los bloggers, el 52,2 por ciento son españoles, seguidos de los argentinos (10,9 por ciento), mexicanos (8,8 por ciento), chilenos (6,9 por ciento), peruanos (4,7 por ciento), colombianos (3,9 por ciento), venezolanos (3 por ciento), dominicanos (1,7 por ciento), uruguayos (1 por ciento) y el resto de países (6,9 por ciento).

De este modo, la distribución de blogs por países sigue la línea que hemos visto en el caso de los bloggers, siendo España la nación que concentra más de la mitad de los diarios electrónicos hispanos (54,5 por ciento), seguida de Argentina (10,2 por ciento), México (8,9 por ciento) y Chile (7 por ciento). Otro dato a destacar, es el número medio de blogs administrado por usuario es entre uno y tres.

Respecto a la segmentación temática, existe un elevado porcentaje de blogs personales y autobiográficos (34 por ciento), de noticias y actualidad (11 por ciento), Cultura y Sociedad (9 por ciento), Periodismo y Medios (6 por ciento), Educación (5 por ciento), Historia, Arte y Literatura (4 por ciento), Política (4 por ciento), Tecnología (3 por ciento) e Internet (2 por ciento).

Asimismo, sobre Blogs (2 por ciento), Humor (2 por ciento), Fotografía (1,9 por ciento), Diseño y Moda (1,9 por ciento), Empleo (1,8 por ciento), Música (1,8 por ciento), Ciencia (1,6 por ciento), TV y Vídeo (1,5 por ciento), Viajes (1,2 por ciento), Curiosidades (1,2 por ciento), Deportes (1,1 por ciento), Erótico (1,1 por ciento) y Marketing y Publicidad (1 por ciento).

Si se analizan las temáticas más valoradas, encontramos diferencias importantes, primero por la mayor distribución entre las diversas temáticas y, segundo, porque los temas más valorados por los usuarios no coinciden con los más publicados. Así, en las primeras posiciones encontramos los Blogs (11,3 por ciento), Periodismo y Medios (8,5 por ciento), Internet (6,9 por ciento), Marketing y Publicidad (5,4 por ciento) o Tecnología (5,2 por ciento).

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios