Actual

Granada se convierte en el escenario de un nuevo corto

  • Jesús Rabasco rueda en el parque del Museo de la Memoria 'Green', una película de terror de diez minutos protagonizada por la actriz valencia Iris Prinses

El joven director granadino Jesús Rabasco Espinar comenzó anoche en Granada el rodaje del cortometraje Green, junto al guionista y escritor Rafael Ruiz Pleguezuelos. Para el realizador, el cortometraje se configura como un proyecto cinematográfico totalmente independiente en el que el misterio y el suspense son los principales ingredientes.

El argumento de Green parte de un extraño hecho: Un extraño líquido verde que proviene del piso de arriba hace sospechar a Inés de su misteriosa vecina, Sandra, todo ello envuelto en una mezcla de sueño, realidad y fantasía. A partir de ahí, se desencadena la historia.

El rodaje de Green comenzó anoche, a las 22.30 horas en el pequeño parque justo frente a la Puerta de las Culturas, perteneciente al Museo de la Memoria de Andalucía de CajaGranada.

El proceso de producción se alargará hasta el mañana al aire libre, pero las demás sesiones de rodaje, se realizarán en interior, debido a la naturaleza de la historia que se cuenta en Green.

Jesús Rabasco (Granada, 1983) comenzó a pensar en este proyecto tras conocer al guionista Rafael Ruiz Pleguezuelos, recientemente galardonado con el Premio García Lorca de Teatro 2009 y artífice de la historia. A partir del encuentro entre los dos jóvenes surgió la idea del cortometraje.

La cinta está protagonizada por Iris Prinses en el papel de Inés, Irene García en el papel de Sandra y Rubén Hinojosa en el papel de Pedro. Iris Prinses, nacida en Valencia en 1983, comenzó a estudiar ballet clásico hasta los 18 años, en que decidió realizar la diplomatura de Artes Escénicas en Actor Estudio Nova Itmage. Ha sido protagonista de Chicago, el musical o El oso, de Chejóv. En 2008 dio el salto a la gran pantalla con uno de sus trabajos más interesantes en la película Pagafantas, de Borja Cobeaga, y en la serie de televisión Sin tetas no hay paraíso.

Irene García, nacida en Granada en 1990, este cortometraje es su segunda experiencia en el mundo del cine. En 2007 grabó con Julio García Escames Aparentemente perfecta. Lleva 11 años estudiando danza clásica, aunque su inquietud la ha llevado a participar también en diferentes obras teatrales.

Rubén Hinojosa, por su parte, es un artista polifacético que ha desarrollado una gran cantidad de labores artísticas. Nacido en Alcalá la Real, compagina su actividad como presidente y fundador de la asociación Alcalá Teatro con diferentes actuaciones en cortometrajes, obras de teatro y animación de calle.

Jesús Rabasco, el realizador del corto, estudió en Barcelona dirección cinematográfica en la Universidad de las Artes Cinematográficas y Escénicas. Su primer cortometraje fue Pesadilla, al que le siguieron Disociación, Uno para ti y Sin luz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios