Granada dedicará una calle a Joe Strummer

  • El Ayuntamiento aprueba por unanimidad una iniciativa en homenaje al desaparecido líder de The Clash.

La Comisión de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Granada ha aprobado hoy por unanimidad dedicar una calle a Joe Strummer, el desaparecido líder de The Clash y considerado uno de los ideólogos musicales del punk. La iniciativa partió inicialmente de un grupo de músicos de Granada que pronto fue respaldada en las redes sociales con la creación de un grupo al que se sumaron seguidores de todo el mundo.

El grupo municipal del PSOE de Granada formalizó la petición por escrito el pasado diciembre y ha sido ahora cuando la Comisión de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Granada, gobernado por el PP, ha dado el visto bueno por unanimidad.

Ahora será el departamento de Estadísticas del consistorio el que dé a conocer qué calle de nueva apertura sin nombre podría dedicarse al guitarrista, compositor y cantante, nacido en Ankara (Turquía) pero criado en Londres, ha explicado el concejal de Cultura, Juan García Montero. El grupo municipal socialista pide que la calle que sea finalmente elegida esté ubicada en un sitio "emblemático" de la ciudad, ha indicado el concejal del PSOE Chema Rueda y uno de los impulsores de la iniciativa.

Atraído por la figura de Federico García Lorca, al que había dedicado su canción Spanish boms, Joe Strummer llegó a Granada por primera vez en 1984 y contactó inmediatamente con el efervescente circuito musical de la ciudad, donde conoció a 091, grupo que por entonces ya tenía a The Clash como fuente de inspiración.

Joe Strummer, cuyo nombre real era John Graham Mellor, no dejó de visitar Granada y otros puntos del sur de España, y fijó residencia temporal en Cabo de Gata (Almería). Allí, el verano de 2002 Strummer habló con Richard Dudanski sobre la posibilidad de tocar en Granada con The Mezcaleros, su último grupo, pero meses después, el 22 de diciembre de ese año, un fallo cardíaco frustró su deseo.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios