Actual

Granada ultima su cita estival con la guitarra con un programa de estrellas

  • Diego el Cigala acturá en el Auditorio Manuel de Falla el 27 de julio junto a Josemi Carmona, Diego el Morao y Paquete

  • El Music Festival Costa Tropical se estrenará este verano

Granada ultima su cita estival con la guitarra con un programa de estrellas Granada ultima su cita estival con la guitarra con un programa de estrellas

Granada ultima su cita estival con la guitarra con un programa de estrellas

Un año más los meses de verano son sinónimo de guitarra, y en esta ocasión lo será por partida doble porque a la propuesta del Festival de Guitarra de Granada se suma Andalucía Music Festival Costa Tropical 2018, que celebrará la que será su primera edición en la Costa Tropical de Granada del 23 de junio al 6 de julio de este año.

La Fundación European Guitar Foundation, dirigida por Vicente Coves, crea, dirige y produce este festival, que pretende proporcionar a los habitantes y turistas de la Costa Tropical granadina la posibilidad de disfrutar de grandes conciertos en época estival.

Andalucía Music Festival Costa Tropical 2018 cuenta con el apoyo de la Autoridad Portuaria de Motril y la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical. Colaboran los Ayuntamientos de Motril, Almuñécar, Salobreña y el Real Club Náutico de Motril, así como la delegación de Cultura, como quedó claro en la presentación del programa el pasado miércoles en la Fundación de la SGAE en Madrid.

El Andalucía Music Festival Costa Tropical 2018 ofrecerá espectáculos de diversos formatos, desde actuaciones protagonizados por orquestas americanas. La Orquesta de Palo Alto, junto a la gran violinista Robin Sharp, abrirá el festival en la Noche de San Juan, el día 23 de junio, con un programa expresamente creado para celebrar esta festividad en el Parque del Majuelo de Almuñécar.

El 26 de junio, el New York Children Choir, uno de los mejores coros de voces blancas de Estados Unidos y que acaba de grabar con Paul Maccartney, ofrecerá un recital en la maravillosa Iglesia de la Concepción de Motril que dejará huella en los que tengan la suerte de poder escuchar a estos músicos jovencísimos y de virtuosa voz.

La Música de Pedro Iturralde y Astor Piazzolla, llenarán el Puerto de Motril el día 29 de Junio en las manos virtuosas del pianista Esteban Ocaña , y uno de los grandes saxofonistas internacionales de la actualidad Juan Jiménez Alba.

Volvemos al escenario del Parque del Majuelo en Almuñécar, para recibir el día 30 de junio a la americana Norwalk Youth Symphony Orchestra, con Jonathan Yates como director.

España tiene en Mabel Millán, guitarrista ganadora de un Grammy Latino en 2017, una de las grandes representantes internacionales de la guitarra española. Actuará en el castillo de Salobreña el día 5 de julio.

También en el mismo recinto, actuarán el día 6 de julio Luis Mariano, una de las guitarra flamencas más importantes de nuestro país. Lo hará junto a dos bailaores de referencia internacional del momento: Iván Vargas y Alba Heredia.

La presentación oficial del Andalucía Music Festival, se celebró en la sede nacional de la SGAE, en Madrid y contó con la asistencia del director del Festival, Vicente Coves, y el delegado de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía en Granada, Guillermo Quero.

Festivales como este, además de ofrecer al público unos espectáculos de calidad en los que disfrutar del talento de intérpretes y formaciones internacionales, sirven de plataforma de apoyo a las carreras profesionales de creadores granadinos y andaluces.

La Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, según informó ayer la delegación en una nota, busca el fomento de la creación y en la difusión de la creación musical de nuestros días, con especial atención a la realizada por autores e intérpretes andaluces, entendiendo como servicio público la programación de conciertos y actividades que sean reflejo de la diversidad y riqueza estética musical presente y pasada.

Esta voluntad de fomento de la creación y difusión musical se encarna en el apoyo institucional a festivales y en las ayudas a la producción y distribución de espectáculos que contribuyen al enriquecimiento de nuestra Comunidad a través del arte, del baile o de la interpretación musical, y la difusión de estas artes en Andalucía por talentos nacidos y formados en Andalucía y de otras latitudes. Para la Junta de Andalucía es un objetivo prioritario la potenciación de los procesos de creación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios