Actual

Los ríos de Granada fluyen en el certamen de pintura de Emasagra

  • El Centro Cultural Gran Capitán inaugura una exposición con los 88 trabajos presentados al certamen artístico

El Centro Cultural Gran Capitán acoge desde ayer la exposición, organizada por la empresa municipal de aguas, Emasagra, del Segundo Certamen de Pintura que convoca la entidad y al que este año se presentaron 88 cuadros. La muestra, que en esta edición lleva como lema El agua y los ríos de Granada, sirvió para que los tres ganadores del concurso recogiesen ayer sus premios.

En un acto en el que estuvo presente el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, el vencedor del primer premio, el cordobés Francisco Escalera, recibió los 3.000 euros por su cuadro Efecto de luz, río Genil. El segundo ganador fue Antonio Luis Guirado por Guad Al-Xenil, quien recibió 2.000 euros de premio. El tercer ganador fue José Arnau Belén, con su cuadro Agua per a tots, por el que recibió 1.000 euros.

El jurado decidió también conceder dos menciones de honor, sin dotación económica, a las obras Rumor constante, de la granadina Irene López González, y El Charcón, 1, del también granadino Salvador González Braojos.

Alrededor de medio centenar de cuadros de los 88 que se presentaron al concurso son los que se exponen desde ayer en el Centro Cultural Gran Capitán y destacan, según los responsables de la muestra, por su enorme calidad y buena hechura. La muestra podrá visitarse todos los días hasta el próximo 23 de diciembre.

Desde que Emasagra decidió convocar su primer concurso de pintura el pasado año, la respuesta de artistas de toda España ha sido unánime. Así lo señalaron los miembros del jurado, entre quienes se encuentran el pintor Enrique Padial, el director del gabinete pedagógico de Bellas Artes de la Junta de Andalucía, Manuel Ruiz, y diversos representantes institucionales del Ayuntamiento de Granada y de Emasagra.

"La verdad es que la calidad de las obras presentadas fue tal que el jurado tuvo serios problemas a la hora de elegir a un ganador", señaló ayer Rafael Ruiz, comisario de la exposición. Francisco Escalera, ganador de este año, nació en Córdoba en 1965. En 2003 ganó el Certamen Nacional de Bellas Artes y está considerado como uno de los grandes pintores que están surgiendo en el país.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios