'Granada, meta de artistas' incorpora la obra 'Vista de la Alhambra' de Bacarisas

  • La muestra se inscribe dentro del programa de actividades denominado La Pieza Invitada

La exposición Granada, meta de artistas incorpora el cuadro Vista de la Alhambra de Gustavo Bacarisas, adquirido recientemente por el Patronato de la Alhambra y Generalife. La muestra se podrá visitar hasta el 29 de enero, en el Museo de Bellas Artes de Granada, instalado en la planta superior del Palacio de Carlos V. La obra de Bacarisas (Gibraltar, 1872-Sevilla 1971), que incrementa el patrimonio de la colección artística del Patronato de la Alhambra y Generalife, se suma a la también realizada por el mismo autor y que representa a la Fuente de los Leones, conservada por esta Institución en los fondos del Museo Ángel Barrios.

La relación de Gustavo Bacarisas con la Alhambra es conocida, y tiene como recuerdo su firma en el pergamino de nombramiento de Antonio Barrios, propietario de la taberna El Polinario, por iniciativa de Santiago Rusiñol, como 'Cónsul del Arte en la Alhambra', entre 1909-1910, época en la que Bacarisas debió realizar esta pintura.

Gustavo Bacarisas fue un artista andaluz de reconocido prestigio, gibraltareño de nacimiento pero afincado en Sevilla. Su pintura, evoluciona desde su momento inicial colorista e intimista, periodo al que corresponde esta pintura, hasta su cenit artístico encarnado en la pintura conservada en el Museo de Bellas Artes de Sevilla titulado Sevilla en fiesta.

La muestra Granada, meta de artistas, se inscribe dentro del programa de actividades del Museo de Bellas Artes de Granada, denominado La Pieza Invitada, para el que se solicita la participación de otras instituciones o de coleccionistas privados. Se trata de una selección de obras perteneciente a la colección artística del Patronato de la Alhambra y Generalife, algunas de ellas nunca antes expuestas.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios