Granada se muestra en Heidelberg como ciudad Literatura de Unesco

  • La poeta Ángeles Mora realizará una lectura poética en español y alemán de su trayectoria

La poeta Ángeles Mora, en la pasada feria del libro de Córdoba. La poeta Ángeles Mora, en la pasada feria del libro de Córdoba.

La poeta Ángeles Mora, en la pasada feria del libro de Córdoba. / firma foto

Granada participará como invitada del Festival Internacional de Literatura 2017 de Heidelberg (Alemania) como fruto de los acuerdos entre ambas localidades, declaradas ciudades de la Literatura por la Unesco, y combinará en el programa oficial adaptaciones de García Lorca y a poetas como Ángeles Mora.

Lo hará en este prestigioso festival alemán de literatura, que se celebrará entre el 21 y el 25 de junio y como invitada de honor de la cita cultura para avanzar en el intercambio de ideas y proyectos puestos en marcha entre las dos ciudades de la Literatura declaradas por la Unesco.

Representantes granadinos actuarán las céntricas plazas del municipio alemán y en el marco de un festival popular que ensalza las creaciones literarias.

El protagonismo granadino comenzará el 21 de junio con el pianista Jesús Hernández y el cantaor Sergio El Colorao, que ofrecerán un recital de poemas de Federico García Lorca que incluye versiones propias de adaptaciones de textos de Lorca tratadas por otros artistas y composiciones de Hernández creadas para este espectáculo.

Para este espectáculo, ambos artistas han creado un repertorio con raíces en la tradición con siguiriyas, granaínas, alegrías y tientos, junto a oros estilos como el jazz.

En el festival alemán participarán además la premio Nacional de Poesía y Premio de la Crítica Ángeles Mora, que realizará una lectura poética en español y alemán de toda su trayectoria, y Juan Andrés García Román, considerado uno de los más brillantes poetas emergentes del país y que actualmente reside en la ciudad alemana de Aquisgrán.

La delegación granadina para el festival terminará con la poeta, performer, actriz y crítica teatral Mónica Francés, que realizará una acción poética y musical.

La participación de Granada en el festival se enmarca en las actividades ideadas por el Ayuntamiento tras ser declarada ciudad de la Literatura por la Unesco, un programa que incluyó acuerdos de colaboración en materia literaria con la ciudad de Heidelberg para propiciar la internacionalización de escritores y Granada Writers Residency, que pretende establecer las bases para la creación de una Residencia Anual de Autores Internacionales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios