Música

Granada, un regalo de Amaral

  • El dúo maño ha grabado un disco exclusivo para la revista Efe Eme, donde versiona a cuatro de los más emblemáticos grupos granadinos, y puede descargarse de forma gratuita.

La revista Efe Eme ha recibido un homenaje compartido con Granada, ya que el grupo Amaral ha grabado un disco con el mismo nombre que la ciudad andaluza, con motivo del décimo aniversario de la revista.

El conjunto musical Maño, formado por Eva Amaral y Juan Aguirre, ha versionado en su propio estudio a cuatro de los grupos más emblemáticos del panorama pop en Granada: 091, Lagartija Nick, Lori Meyers y Los Planetas. Con esto, hace un exclusivo regalo a la revista, a la ciudad, a sus fans y a cualquier amante de la buena música. El EP está disponible para descargar, de forma gratuita, a través de la página web de Efe Eme.

Los temas elegidos son 'En tus Ojos', de 091, 'Universal', de Lagartija Nick, 'Si está bien', de Los Planetas y 'Luces de Neón', del jovencísimo grupo Lori Meyers. En declaraciones prestadas por Aguirre a El País, afirmaba que "no estaba premeditado seleccionar grupos de Granada, es pura casualidad porque son temas que nos gustan. Por ejemplo, 'Universal' es muy importante para Eva, ya la tocaba antes de que nos conociéramos".

El sonido es otro aspecto destacable, ya que rompe el habitual esquema del dúo. Sonidos acústicos por una parte y eléctricos por otra, donde destacan capas de guitarra y batería, que tocó la propia Eva, con una tonalidad más rockera. Aguirre ha declarado que les apetecía "probar algo más desnudo, más básico, más parecido a un directo en una sala pequeña", por lo que podría suponer un nuevo estilo musical para Amaral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios