Guadix centra la fiesta del 23 de abril en la figura de Gloria Fuertes

Este domingo 23 de abril se celebra el Día del Libro. Una fecha que el área de Cultura del Ayuntamiento de Guadix y la Biblioteca Pública Municipal José Asenjo Sedano han querido conmemorar con un programa lleno de propuestas culturales. Uno de los actos centrales de esta celebración tuvo lugar ayer jueves en el Teatro Mira de Amescua, donde se hizo entrega de los premios de los diferentes certámenes. Y se entregaron asimismo los libros participantes en el Juego del Amigo Invisible. Hubo además una actuación teatral titulada Magia con mucho cuento.

La figura de Gloria Fuertes será protagonista hoy en el recital poético que se celebrará a partir de las once en la Plaza de San Francisco. Allí los alumnos y alumnas de 3º y 4º de primaria de los colegios Ruiz del Peral y Divina Infantita leerán poemas de esta autora tan relevante que tiene un obra infantil importante, pero también una muy interesante trayectoria en poesía no infantil.

Por último, el domingo 23 de abril se desarrollará una Feria del Libro en la Plaza de las Palomas con exposición y venta de libros a cargo de tres librerías que han querido participar en el evento (Accicopias, San José y Pipper). Habrá además un Torneo de Ajedrez con la participación de más de setenta escolares de los diferentes centros educativos de Guadix. Y un concierto a las seis de la tarde de Smoothie Mood.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios