Actual

Guarnido se pasa del lado oscuro al cómic infantil con 'Brujeando'

  • El dibujante granadino desarrolla una historia de humor con una vuelta de tuerca a los cuentos tradicionales

El dibujante granadino Juanjo Guarnido, maestro del cómic gracias a Blacksad, ha publicado junto a Teresa Valero Brujeando, una historieta para el público infantil en la que se da, con toques de humor, una vuelta de tuerca a los cuentos tradicionales de fantasía. Febris, Brygia y Sortylegia, tres brujas ancianas encuentran en su cabaña del bosque un bebé hada. Ahí cambiarán sus vidas.

Con un estilo de dibujo cartoon clásico, Juanjo Guarnido afronta su primera experiencia en el mundo del cómic infantil. "Tenía ganas de cambiar de registro", confiesa el dibujante, sobre todo desde que sus hijos (de 12, 11 y 7 años) le insistieron en que querían que su padre hiciera un tebeo que pudieran disfrutar ellos, ya que Guarnido no permitía que Blacksad, un cómic que se adentra en la novela negra con sus correspondientes dosis de sexo y violencia. "Como ellos crecen tan rápido, vi que se me iba a pasar la oportunidad, así que llamé a Juan Díaz Canales, guionista de Blacksad- para ver si él tenía alguna idea".

Pero la respuesta que recibió Guarnido vino de Teresa Valero, la esposa de Díaz Canales. "Ella me presentó este proyecto basado en una idea para una serie de dibujos animados que se había quedado en un cajón", explica el dibujante.

Teresa sólo reconoce virtudes en el estilo de Guarnido. "Él tiene algo para hacer el cartoon que hace que te rías con sólo ver los dibujos", destaca la guionista, que valora especialmente "el amplio catálogo de expresiones" de su compañero en "Brujeando", una virtud fundamental "para poder llegar a los niños".

"Todos tenemos la soberbia de pensar que entendemos a los niños, pero conectar con ellos es lo más difícil", reflexiona Valero. Sin embargo, Teresa busca una doble lectura al álbum, y que "los adultos se rían y pasen un buen rato cuando lo lean con sus hijos".

Los autores ya están trabajando en el segundo volumen de Brujeando que saldrá en 2009. Una gran noticia para los lectores del comic más leido en Europa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios