Actual

Guillén homenajea a sus amigos en 'Las cercanías del corazón'

  • El poeta granadino recopila en un volumen los diferentes artículos y escritos que realizó en diferentes medios en torno a los grandes creadores de su tiempo

El poeta y escritor Rafael Guillén presentó ayer en la Casa de los Tiros su nuevo libro, Las cercanías del corazón, una recopilación de artículos publicados en diferentes medios en torno a aquellos creadores granadinos contemporáneos con los que ha mantenido una relación de amistad o admiración, según él mismo explicó. Entre los personajes que aparecen en esta obra, que es un recordatorio de amistades, se encuentra Cayetano Aníbal, Elena Martín Vivaldi, Francisco Izquierdo, José Corral o Valentín Ruiz Aznar.

"Este libro es la continuación de otro que escribí hace tiempo llamado El manantial y con el que quería rendir homenaje a mis mayores", explicó ayer el poeta granadino. "En aquel libro anotaba mis reflexiones sobre autores como Jorge Guillén, Vicente Aleixandre, José Bergamín o Rafael Alberti. Se trataba de todas las personas sobre las que yo había tenido la oportunidad de escribir".

"Entonces me di cuenta", añadió Guillén, "de que tenía muchísimos escritos sobre mis propios contemporáneos, músicos, escritores, pintores, poetas. Considero que este nuevo libro, Las cercanías del corazón, podría ser la segunda parte del anterior".

El libro está escrito tanto en prosa como en poesía y recopila los diferentes textos que Rafael Guillén realizó en torno a la figura y la obra de los diferentes artistas que existen en Granada y con los que él ha mantenido una estrecha relación de amistad y charlas. "Se trata de un libro de homenajes". El volumen recogen textos que Guillén hizo para catálogos de exposiciones, artículos periodísticos o poemas dedicados. Con él, el poeta hace un repaso por la Granada de los últimos años y los personajes que han hecho vibrar intensamente su vida cultural. El poeta explicó que ésta era, en cierto modo, una forma de agradecimiento a la labor creativa de muchos talentos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios