Guillermo Pastrana recibe 'El ojo crítico de música clásica'

Comentarios 1

El violonchelista granadino Guillermo Pastrana, considerado uno de los grandes talentos de la interpretación española, recibió ayer el premio El ojo crítico de música clásica.

El galardón le fue entregado en el Museo Reina Sofía de Madrid por el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, en un acto que cerró el propio Pastrana al violonchelo, y que fue retransmitido en directo por Radio Nacional de España.

Guillermo Pastrana, que acaba de recibir también el ilustre Basler Musikpädagogik Preis 2014 en Suiza por sus trabajos de investigación, comenzó su carrera musical con 7 años y se ha formado en Luxemburgo, Alemania y Suiza. Ha colaborado como solista con orquestas de todo el mundo y ha sido premiado en numerosos concursos nacionales e internacionales.

En esta XXV edición del premio han sido también premiados el dramaturgo Albert Boadella, con El ojo crítico Especial por su trayectoria; la escritora y académica brasileña Nélida Piñón, con El ojo crítico Iberoamericano; la bailaora Olga Pericet en Danza; o la formación La joven compañía en Teatro.

También reciben el galardón el artista Jerónimo Elespe en Artes Plásticas; el director Carlos Marqués-Marcet en cine; el escritor Juan Gómez Bárcena en Narrativa; el grupo León Benavente en Música Moderna; y el poeta Ben Clark en Poesía.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios