Actual

Gumbo Jass Band abre hoy en Guadix el programa Diversons

  • La protagonista mañana en el Teatro Mira de Amescua será Paula Domínguez

La ciudad de Guadix finaliza el mes de julio con varias actividades culturales de bastante interés. La Obra Social la Caixa impulsa por octavo año consecutivo el programa Diversons-Música para la integración, un proyecto que tiene el objetivo de fomentar el intercambio entre las diferentes culturas y tradiciones que conviven en nuestro país, facilitando su integración a través de la música

En colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Guadix, Diversons sube a los escenarios a formaciones musicales de diferentes países que interpretan música de raíz y de inspiración tradicional de sus respectivos países.

Gumbo Jass Band, grupo de jazz con los que disfrutaremos de una música que nació a principios del siglo XX en la mayor ciudad del estado de Louisiana, y Paula Domínguez, grupo musical de flamenco que emerge con una perspectiva contemporánea, ofrecerán dos conciertos de manera gratuita en el Teatro Municipal Mira de Amezcua, el hoy y mañana.

La protagonista el miércoles de Guadix al Compás será Paula Domínguez. La artista tiene una voz camaleónica capaz de moverse en libertad de un estilo a otro, del jazz al flamenco, pasando por el blues y el rock. Ha participado en diversos festivales de música y recientemente, junto la Orquesta Sinfónica de Galicia ha interpretado La vida breve, de Manuel de Falla.

Dentro del programa Música en las plazas, destaca el concierto que la Banda Municipal de Música interpretará en la Plaza de Santiago, con motivo de la Fiestas del Patrón de España, también mañana a partir de las nueve menos cuarto de la noche.

La última de las citas programadas en el mes de julio será el sábado a las nueve y cuarto de la noche con una nueva edición de Paseo por los Sentidos, que arrancará desde la Plaza de la Constitución. Se trata de una visita a pie por Guadix, donde el recorrido propone al participante una ruta en la que intervienen todos los sentidos para percibir las esencias de un tiempo que nunca se fue.

Tras siete ediciones, el programa Diversons ha reunido a unas 540.000 personas .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios