Actual

Hancock, el superhéroe vicioso

  • Will Smith da vida a un hombre irresponsable pero dotado de facultades extraordinarias en una de las seis películas que se estrenan hoy en Granada

Esta semana aterriza en la cartelera de verano Hancock, un atípico superhéroe que tiene tantos vicios y defectos como superpoderes. Es el siempre supertaquillero Will Smith el encargado de protagonizar esta película en la que da vida a John Hancock un hombre solitario, andrajoso, egoísta, maleducado y con serios problemas de alcoholismo pero dotado de facultades extraordinarias: es indestructible, tiene una fuerza colosal e incluso puede volar.

Un ser totalmente irresponsable y bastante sinvergüenza pero con superpoderes que, como buen superhéroe, lucha contra el crimen. Pero en sus misiones de rescate Hancock suele provocar más destrozos y catástrofes de las que consigue evitar, lo que le ha granjeado la enemistad la mayor parte de la ciudad de Los Ángeles, cuyos ciudadanos lejos de verle como un salvador se preguntan qué han hecho para merecer un héroe así.

Pero todo cambia cuando un día salva la vida de Ray Embrey (Jason Bateman), un experto publicista que, para devolverle el favor, pondrá en marcha una brutal campaña de marketing para lavar la maltrecha imagen de Hancock y convertirle en un superhéroe popular y querido por todos. Y mientras está inmerso en esta campaña de autobombo para mejorar su reputación, el hasta entonces imperturbable y solitario héroe descubrirá su lado más vulnerable de la mano de una mujer, Mary (Charlize Theron), que se resiste a sus extraordinarios encantos.

'Escondidos en brujas'

Martin McDonagh dirige su primer largometraje a partir de un guión escrito por él mismo y protagonizado por Colin Farrell, Brendan Gleeson, Ralph Fiennes y Clémence Poésy. Los asesinos a sueldo Ray y Ken descansan en la ciudad medieval de Brujas después de su último y brutal trabajo. Sintiéndose totalmente fuera de lugar entre la arquitectura gótica, deberán luchar por su supervivencia en un escenario que les traerá sorprendentes consecuencias emocionales.

'Eskalofrío'

Participante en la Sección Oficial Panorama del Festival de Berlín, Eskalofrío es, según su director Isidro Ortiz, un thriller de terror "donde los monstruos son héroes y conde hay que huir de la luz para refugiarse en las sombras". Santi, un joven solitario a causa de su alergia a la luz solar, se traslada con su madre a un pueblo escondido entre montañas. Una serie de muertes, de las que él es principal sospechoso, conmocionan el lugar. La única forma de demostrar su inocencia será desvelar el terrible secreto que oculta el bosque.

'Tropa de elite'

Oso de Oro en la Berlinale 2008, Tropa de élite es una crónica sobre la impunidad con que actuó en 1997 la policía brasileña para evitar cualquier acto de violencia en las favelas de Río de Janeiro días antes de la visita del Papa. Un filme que contiene escenas de extrema dureza dirigido por José Padilha y protagonizado por Wagner Moura y Caio Junqueira.

'Oh, Jerusalen'

Basada en el libro del mismo título de Dominique Lapierre y Larry Collins, Oh, Jerusalen revive y dramatiza la lucha histórica por crear el estado de Israel en 1948. Alterna puntos de vista de judíos, árabes y británicos de la fuerza de ocupación de la ciudad simbólica para diferentes religiones, con el Gólgota para los cristianos y el Muro de las Lamentaciones para los judíos y lugar de peregrinación para los árabes. Se mezclan valor, violencia, política y un fuerte sentido de la moralidad. Su historia les lleva desde las calles de Nueva York a la Tierra Santa, donde arriesgan sus vidas luchando por lo que creen.

'La leyenda del dj Frankie Wilder'

Dirigida por Michel Dowse, y protagonizada por Pete Tong, es una comedia-drama en forma de biografía que acerca la vida de Frankie Wilder, desde sus alturas siendo uno de los mejores dj's vivos hasta sus caídas en su posterior batalla con un trastorno acústico, culminando en su misteriosa desaparición de la escena.

Wilde se fue abriendo su camino hacia la cumbre de los mejores dj's, viviendo la opulenta vida de las superestrellas. Es entonces cuando la tragedia le golpea. Nació con un trastorno acústico degenerativo y rápidamente se va quedando sordo con sólo un oído funcionando para completar su nueva temporada en Ibiza. Con sólo el 20 por ciento del oído, Frankie no puede hacer las mezclas, las multitudes se van, la compañía de discos lo deja, su esposa se marcha y su manager lo abandona. Conmueve y hace llorar a la vez, en un guión con gran sentido de la crítica y homenaje.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios