Hardcore que vino de Brasil con The Water Rats

  • La Sala programa esta noche un doble concierto con The Water Rats y Rebel Harlot, una mezcla de punk de los ochenta y rock alternativo.

La Sala del C. C. Neptuno, la última en incorporarse al circuito granadino, parece decidida a adelantar a sus competidoras y para ello ha entrado en una vertiginosa espiral de actuaciones sin respiro hasta situarse, por número de actuaciones programadas, a la cabeza de la oferta en estos últimos meses. Con especial predilección por los sonidos más contundentes del rock, en particular el metal y el punk, esta noche ha programado un doble concierto con The Water Rats y Rebel Harlot.

Los primeros, cuyo nombre coincide con el de una sala londinense, proceden de la ciudad brasileña de Curitiba, de infausto recuerdo para la selección española de fútbol durante su última participación mundialista, y en poco tiempo se han situado a la cabeza de la escena hardcore-punk de Sudamérica. Su mezcla de punk de los ochenta y rock alternativo de los noventa ha impactado por su agresividad y la solidez que desprende en directo el cuarteto formado por Alex Capile y Pedro Grips, ambos a la guitarra y la voz, el bajista B y el batería Renê Bernuncia. Esa calidad les ha hecho recorrer un buen montón de países, incluyendo los Estados Unidos, compartiendo escenario con grandes bandas del género como Off! TSOL o GFP.

En febrero de 2013 debutaron con un ep de ocho temas que les valió un contrato con Laja Records, probablemente la más importante compañía discográfica especializada en punk de Sudamérica. Con este sello publican en el verano de 2014 su álbum de debut, Ugly By Nature, un disco demoledor solo disponible en vinilo de 12 pulgadas o en formato de descarga digital, y que les ha servido de carta de presentación para recorrerse medio mundo. Esa gira con la que están paseando los temas del álbum hace parada esta noche en La Sala, donde actúan a partir de las nueve.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios