Actual

La familia Hepburn cede el testigo del Retroback a Humphrey Bogart

  • Los hijos y nietos de la actriz norteamericana asistieron anoche a la gala de cierre y al concierto en el que la OCG interpretó diversos temas de Henry Mancini

Los hijos de la actriz Audrey Hepburn, Sean Hepburn y Luca Dotti, y tres de los nietos de la estrella, asistieron anoche a la gala de clausura del Festival Internacional de Cine Clásico Retroback, único en el mundo e inédito en su género, que en su primera edición ha logrado consolidarse como la cita nacional e internacional de cine clásico más importante . Y lo será también en 2010, con el carismático Humphrey Bogart como protagonista del festival.

Estuvieron también presentes en el acto, que tuvo lugar en el Palacio de Congresos de Granada, directores de cine como Darío Argento y Francesco Varelli, y actrices de la talla de Carolina Monroe, protagonista entre otras de la película La espía que me amó.

Durante la gala la Orquesta Ciudad de Granada interpretó bandas sonoras de distintas películas, creadas por el compositor Henry Mancini. Así, sonaron, entre otras, las melodía de May fair lady, Desayuno con diamantes, Charada, Dos en la carretera, y Una carita de ángel.

La presentación del acto, en el que intervinieron, entre otros, Sean Hepburn, el director del festival, David López, y el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, corrió a cargo de la actriz Carmen Huete. Dado que esta primera edición del festival se ha articulado en torno a la figura y obra de Audrey Hepburn, icono fundamental del séptimo arte en el 80 aniversario de su nacimiento, se proyectaron vídeos con secuencias e imágenes de su carrera y su filmografía.

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, se felicitó por el enorme éxito que ha tenido la primera edición de Retroback y señaló que la exposición sobre Audrey Hepburn, que incluía algunos de sus trajes más famosos y objetos personales, ha sido una de las más impresionantes que ha vivido la ciudad ya que, sólo en unos pocos días, más de 20.000 personas pasaron por ella para contemplar el legado de uno de los grandes mitos del cine de todos los tiempos. Torres Hurtado agradeció a los familiares de la actriz el hecho de que hubieran traído a Granada "un trocito de ella".

El certamen ha sido uno de los grandes acontecimientos culturales del mes de enero en Granada. Durante el acto de clausura del evento se proyectó un vídeo sobre las posibles propuestas de la próxima edición, en 2010. Y apareció Humphrey Bogart, compañero de Audrey Hepburn en Sabrina. El destino -y el Festival Retroback- vuelve a juntarlos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios