Actual

Hermoso iniciará en junio el rodaje de 'Machado, pura pasión'

  • La cinta del realizador granadino tendrá una versión en inglés para Estados Unidos

El nuevo trabajo del director de cine Miguel Hermoso, Machado, pura pasión, comenzará a grabarse entre los meses de julio y agosto de este año en escenarios primaverales y de estío y se prolongará durante 16 semanas, con la principal novedad, además, de que se hará una versión en inglés para el mercado estadounidense y anglosajón.

Este rodaje bilingüe, debido a la incorporación de una productora de Estados Unidos, dará una mayor proyección internacional al que supone un proyecto largamente deseado por Miguel Hermoso, pues ya trabajó entre los años 2003 y 2004 en un guión original basado en algunos episodios de la vida de Antonio Machado, con destino a la realización de una película.

Machado, pura pasión se centra en el aspecto personal del poeta Antonio Machado, en el de su vida y su relación con Leonor Izquierdo, su jovencísima esposa, de tan sólo 13 años. La pretensión es que la cinta pueda llegar a las pantallas este año, al conmemorarse el 70 aniversario de la muerte del poeta, y tocará los avatares sociales, políticos y culturales de la época.

La productora ejecutiva de Bruma Films, Rosa García, ya destacó del proyecto que procede de "un amplísimo y minucioso estudio sobre la vida de Antonio Machado, entresacado de la poquísima documentación que se conserva en las bibliotecas, que ha llevado a Hermoso a confeccionar una historia sencilla, tierna y veraz sobre ese espíritu íntimo, melancólico y taciturno de Machado".

La película retratará la vida del poeta desde Sevilla hasta Soria, para terminar, como acabó su vida, en Colliure (Francia). Ya se ha desarrollado un cuidadoso y amplio trabajo de preproducción, en cuanto a bocetos de ambientación y decoración se refiere, avalado por la experiencia profesional y personal del director artístico de la película, Gil Parrondo.

La participación en la película de la actriz andaluza Ana Fernández ha sido confirmada ya por ella misma, continuando así una carrera profesional que, en el primer plano, comenzó hace una década con Solas, de Benito Zambrano, en la que hizo su primer papel como protagonista y gracias al cual obtuvo, entre otros galardones, el Goya a la mejor actriz revelación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios