Actual

Morales Caso compone un concierto de orquesta a La HerraduraTorvizcón acoge la XVII Muestra de Teatro Aficionado de La Alpujarra

  • La obra es un compromiso del compositor en la última edición del Certamen de GuitarraLa iniciativa de la Diputación tendrá lugar entre el 10 de noviembre y el 16 de diciembre

El compositor cubano Eduardo Morales Caso ha compuesto un concierto para guitarra y orquesta en honor a La Herradura, según se comprometió en la última edición del Certamen Internacional de Guitarra Clásica que se celebra en esta localidad granadina. La obra será estrenada a finales de noviembre por la Orquesta de la Universidad de Granada, tanto en La Herradura como en la capital provincial.

El concierto está escrito para guitarra y orquesta de violines I y II, violas, trompas en Fa y Do y percusión, con una duración de 23 minutos. Asimismo, consta de tres movimientos, allegro brillante, larghetto melancólico y vivo con fuoco.

Nacido en La Habana en 1969, Morales Caso ganó el Premio Andrés Segovia en el Concurso de Composición de La Herradura del año 2002. En la pasada edición del Certamen de Guitarra Clásica fue miembro del jurado. El teniente alcalde de La Herradura, Juan José Ruiz Joya, anunció que el estreno del concierto tendrá lugar el próximo 25 de noviembre en el auditorio del Centro Cívico de La Herradura y el lunes 26 Granada.

El diputado de Cultura de la Diputación de Granada, José Antonio González Alcalá, el alcalde de Torvizcón, Juan David Moreno, y el presidente de la asociación cultural Abuxarra de La Alpujarra, Adolfo García de Viana, presentaron ayer la programación de la Muestra de Teatro Aficionado de la Alpujarra, que tendrá lugar en el municipio alpujarreño de Torvizcón (Granada) del 10 de noviembre al 16 de diciembre. La iniciativa cultural llega con esta XVIII edición a "una mayoría de edad que tiene su mayor valor en la afluencia de grupos que cada año participan", informa en una nota la Diputación de Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios