Festival Internacional de Jóvenes realizadores

"Heterosexuales y casados" y "Paseo" comparten premio en el Festival de Granada

  • "Heterosexuales y casados", de Vicente Villanueva, y "Paseo", de Antonio Ruiz, han conseguido el premio del público del certamen nacional del XV Festival Internacional de Jóvenes Realizadores de Granada, en el que "Il Supplente", del italiano Andrea Jublin, ha ganado el del certamen internacional.

"Heterosexuales y casados", de Vicente Villanueva, y "Paseo", de Antonio Ruiz, han conseguido el premio del público del certamen nacional del XV Festival Internacional de Jóvenes Realizadores de Granada, en el que "Il Supplente", del italiano Andrea Jublin, ha ganado el del certamen internacional.

Por su parte, el japonés Ryu Kato, con "Around", se ha alzado con el "Premio José Val del Omar", dotado con 4.500 euros, al mejor cortometraje del certamen internacional en la categoría experimental, la única que este año no ha otorgado el público, según ha informado la organización.

El Festival, cuyo palmarés se ha dado a conocer hoy, ha premiado a la alemana Neelesha Barthel con el premio a la mejor realizadora por el corto "Zwei zu dritt (Two in three)", mientras que el francés Yann J., con "Berni's Doll", ha cosechado el premio especial del público en el certamen internacional en la categoría de animación.

El premio al mejor corto andaluz ha correspondido a "Cinco contra uno", de Jorge Naranjo; el premio RTVA a la mejor creación audiovisual andaluza a "Harraga", de Mario De La Torre y Eva Fernández; mientras que el premio al mejor corto granadino ha sido para "Zapatitos", de Pablo Rojas, y Alex Gómez, con "Alma cautiva", ha logrado un accésit.

El XV Festival Internacional de Jóvenes Realizadores de Granada, que se ha celebrado del 11 al 20 de abril y que ha acogido 192 obras, ha potenciado el cine experimental a través de una sección que ha reunido los diez mejores cortometrajes del panorama mundial y las nuevas tendencias creativas.

El público ha participado por primera vez en la selección de los cortometrajes de este certamen, una iniciativa pionera en la que han formado parte del comité encargado de escoger las obras.

Además, el Festival Internacional de Jóvenes Realizadores de Granada ha acogido el estreno nacional de la primera parte del documental "El último guión. Buñuel en la memoria" sobre la vida del cineasta Luis Buñuel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios