Histrión y Daniel Doña, nominados a los Lorca de artes escénicas

Andalucía vuelve a premiar a sus artistas escénicos y este año lo hará en el Palacio de Congresos el próximo 11 de abril. Ayer se anunciaron los nominados a los Premios Lorca de La Asociación de las Artes Escénicas de Andalucía, que premian los trabajos de los profesionales del teatro y la danza.

Las obras Luces de bohemia, con 11 nominaciones, Así que pasen cinco años y Duelo a muerte del Marqués de Pickman, con 8, Lorca, la correspondencia personal y Val del Omar sin fin (6 nominaciones) acumulan el mayor número de nominaciones a estos galardones.

En danza contemporánea optan al mayor galardón Hábitat de Daniel Doña Cía de Danza, La gramática de los mamíferos de María del Mar Suárez, La maldición de los hombres malboro de Excéntrica Producciones, Isabel Vázquez y Elena Carrascal por Id y La psicología del color de la Cía David Segura.

En la categoría de teatro infantil las nominaciones son: Contando jorobas de Búho Teatro, El desván de los hermanos Grimm de Escenoteca, Garbancito en la barriga del buey de La Gotera de Lazotea, Historia de una semilla de La Maquiné y Lola Caracola de Al-Alba Teatro.

Entre los autores que optarán al Lorca 2018 se encuentran Juan García Larrondo por Bendita Gloria, Lola Ruiz por Val del Omar sin fin, Pablo Díaz por Souvenir y Selu Nieto por La última boqueá.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios