Actual

Hobbits, magos y piratas

  • Esta Navidad Granada se vuelve más infantil que nunca con una oferta donde no faltan los teatros de títeres, los grandes musicales, obras de Tolkien o talleres sobre ciencia y cuentacuentos

Antes de que Melchor, Gaspar y Baltasar hagan acto de presencia, toda una serie de personajes fantásticos rondarán a sus anchas por Granada. Dinosaurios, hobbits, piratas, magos y duendes convertirán el tiempo de espera en tiempo de ilusión. Los más pequeños podrán disfrutar estos días de una múltiple oferta cultural donde no faltan títeres, cuentos y espectáculos de magia repartidos por todos los rincones.

No hay excusa para quedarse en casa. El teatro Isabel la Católica, por ejemplo, tendrá el honor de adelantarse a los cines con la obra de Tolkien que todo el mundo espera expectante. Bilbo, el hobbit es un montaje de teatro que el francés Richard Navarro adaptó en 1991. Tras su estreno en Francia, y después del éxito, Navarro contactó con Miguel Serrano y ambos hicieron una nueva versión con la compañía granadina Teatro para un Instante. Será una de las propuestas más llamativas en la ciudad.

El Alhambra, que inicia hoy su programación navideña con una delicada obra de la compañía de danza Nats Nus, dedicará su escenario el resto de días a celebrar el especial XV aniversario de los granadinos Titiritrán, que recordarán con Cuarto de cuentos, Barbacana y Nena parte de su historia en el teatro de títeres.

Suelen ser una apuesta segura para el público infantil. CajaGranada también elige a los títeres con el paso de la compañía Caracartón mañana por su teatro, pero la entidad ofrece además en su museo una actividad muy curiosa. Con El misterio de la Navidad, el visitante podrá disfrutar en familia de un taller de adornos navideños, donde descubrirá a lo largo de las salas del Memoria de Andalucía cómo crear su propio adorno navideño, a partir del reciclaje y la reutilización de materiales que se utilizan en la vida diaria. El árbol familiar puede ser así el más original y personal.

Sin embargo, posiblemente la más espectacular de las opciones de esta Navidad sea el musical El rey de la sabana que acogerá el Centro Cultural Medina Elvira de Atarfe. Aunque el Aula de Teatro de Pinos Puente es el encargado de representarla, nada tiene que envidiar a las grandes compañías. Inspirada en el Rey León, cuenta la historia de un "cachorrito cuyo destino es conseguir la supervivencia de todas las criaturas de la sabana.... Desde la pequeña hormiga hasta el veloz antílope".

Los animales cuentan siempre con la admiración de los niños. Unos un tanto más grandes y prehistóricos que los de esta obra seguirán siendo protagonistas en el Parque de las Ciencias con la exposición Tyrannosaurus Rex ¿cazador o carroñero?, que ya ha contribuido este año con el aumento en un 9% de visitantes al museo granadino. Pero no sólo habrá dinosaurios. El Parque repite la experiencia de otros años con Navidad con Ciencia, donde los niños pueden inventar su propio juguete, descubrir cómo funcionan los más tradicionales y probar el nuevo juego oficial del museo, Hexaedros: el cuatro en raya en 3D.

Mago Migue hará de las suyas en Guadix el día después de Reyes en un espectáculo extensión del Hocus Pocus y Sierra Nevada mostrará las múltiples acrobacias de la película The Art of Flight, además del reparto de caramelos de Papa Noel.

La Alhambra ofrecerá, además de visitas guiadas a la exposición sobre Owen Jones, un especial taller de cuentacuentos y títeres en la Tienda-Librería de la calle Reyes Católicos para todos los públicos. Hoy, a las 18 horas, harán algo especial con una actividad que consistirá en la elaboración de un postre típico de origen árabe. Ana María Prieto, autora de los libros Las recetas de mamá y Dulces y postres será la encargada de endulzar la tarde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios